Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano
14-03-2017 17:50
Autor:

En nuestro taller del sábado pasado 4 de marzo, en Leroy Merlin Getafe, enseñamos a nuestros asistentes las ventajas de tener su propio huerto en casa. Da igual que tengas una parcela, un jardín o una terraza, hay posibilidad de adaptar un huerto a todas ellas dentro de tus posibilidades. Y si además para ti es nuevo el mundo de la jardinería, verás que es más sencillo de lo que parece.

IMG_20170304_115608.jpg

1. Huertos urbanos

Nuestro bloguero @Pedro_Ambrosia habló de los huertos urbanos, muy de moda actualmente, sobre todo porque gracias a ellos ya no es necesario disponer de una parcela y puedes tener tu propio cultivo en espacios pequeños: jardineras, mesas de cultivo, huertos verticales... Si te interesan los huertos urbanos, te dejo este artículo de la Bricopedia para que veas dónde puedes ponerlos.

2. Tierras y sustratos

Después, Pedro explicó los diferentes tipos de tierras y sustratos que podemos encontrar, para elegir el más adecuado para nuestras plantas:

  • Específicos: para cierto tipo de plantas.
  • Universales: válidos para todo tipo de plantaciones.
  • Plantación: especiales para replantar.

3. Plantación de una pequeña lechuga

Tras la teoría, llegó la parte más divertida del taller, en la que los asistentes se mancharon las manos para hacer su primera plantación.

IMG_20170304_121625.jpg

Si te han entrado ganas de ponerte manos a la obra y crear tu propio huerto, te dejo un vídeo donde te enseñan cómo hacerlo.

También puedes echar un ojo este artículo a donde te enseñan a montar un huerto vertical. No lo dudes y adéntrate en el maravilloso mundo de la jardinería, no es tan dificil como parece, y recuerda que siempre que lo necesites puedes abrir una consulta en nuestro Foro de jardín.

Si te animas y montas un huerto, comparte las fotos para que todos puedan ver lo bien que te ha quedado en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestras actividades, visita nuestro apartado de talleres en Getafe. ¡Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?