Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de reciclaje
21-06-2016 16:36
Autor:
Noeliadb

En Leroy Merlin Getafe, sabemos que el pilar fundamental de nuestro futuro son nuestros pequeños. Por eso, en el taller que tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio les enseñamos qué cosas están en su mano para cuidar nuestro planeta.

¿Te perdiste el taller? No te preocupes, te contamos todo lo que aprendieron los asistentes.

IMG_4736.JPG

1. Cómo ahorrar agua

Empezamos contándoles que el agua es un bien muy valioso que hay que cuidar y la importancia que tiene utilizarla bien. Les contamos que hay que cerrar el grifo cuando se están lavando los dientes, que en la medida de lo posible es mejor ducharse que bañarse, que se puede reutilizar el agua de cocción de las verduras o de la lluvia para regar las plantas, que no hay que usar el váter como papelera porque se desperdician 6 litros de agua con cada descarga, etc.

También les enseñamos cómo funcionan los aireadores de grifo y se sorprendieron cuando les dijimos que una piececita tan pequeña podía ahorrar ¡hasta un 50% de agua!

2. Cómo ahorrar energía

Con ayuda de una pequeña maqueta, les enseñamos lo que son los watios y los tipos de bombillas que existen: incandescente, bajo consumo y LED.

Mediante un juego en el que tres voluntarios "se convertían en bombillas", les mostramos que no todas consumen lo mismo y juntos llegamos a la conclusión de que las bombillas LED son las que menos consumen y las que menos contaminan, llegando a ahorrar hasta un 90% en la factura de la luz.

Les recordamos también que siempre que se pueda, es mejor utilizar la luz natural que encender las bombillas, así como no dejar las luces encendidas cuando no estemos en una habitación, que hay que acordarse de desenchufar el cargador del móvil o la tablet cuando ya estén cargados o que no hay que dejar encendida la consola cuando vayan, por ejemplo, a merendar.

Otra de las cosas que hay que hacer para ahorrar energía es tener bien cerradas las puertas y ventanas cuando está encendido el aire acondicionado o la calefacción. Y a través de un juego con globos, les mostramos qué pasa con la energía cuando dejamos las puertas y ventanas abiertas.

IMG_4737.JPGTambién les contamos brevemente, y de una forma divertida, qué son las energías renovables y cómo se obtienen a través del sol, el agua y el viento, además de explicarles que son las más limpias y ecológicas.

3. La importancia de reciclar y reutilizar

Les enseñamos la importancia que tiene separar bien los residuos, cuáles van a cada uno de los contenedores y lo que sucede con los desechos en las plantas de reciclaje.

Para mostrarles cómo pueden darle un nuevo uso a las cosas que ya no utilizan, hicimos un pequeño semillero reutilizando una botella de plástico y plantamos en ella unas semillas que los peques prometieron cuidar para ver crecer sus plantitas.

IMG_4744.JPG

Los niños aprendieron muchísimo con el taller y, para finalizar, les teníamos preparada una sorpresa: el cuento de Vega descubre un nuevo mundo, con el que todos podrán disfrutar y seguir aprendiendo a cuidar el medio ambiente desde casa.

IMG_4745.JPG

Muchas gracias a todos los peques por venir al taller y a sus padres por traerlos. La verdad es que tanto niños como mayores nos lo pasamos muy bien.

Si quieres conocer todos los talleres y demostraciones que tenemos preparados en la tienda de Getafe, visita nuestra web local. Y si necesitas cualquier aclaración, puedes dejarme un comentario en este mismo post.

1 Comentario
ivanfeas
Aprendiz de Bronce

Los niños se lo pasaron GENIAL !!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?