Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de sostenibilidad
09-06-2017 13:02
Autor:

El pasado sábado 3 de junio realizamos un taller infantil de sostenibilidad, en Leroy Merlin Getafe, en el cual los mas pequeños aprendieron cómo pueden cuidar el medio ambiente y ayudar a mantenerlo desde casa, haciendo que sus hogares sean sostenibles, a través de acciones fáciles y sencillas.

TALLER SOSTENIBILIDAD.JPG

Los pequeños pasaron un rato divertido mientras aprendían cómo pueden hacer un consumo responsable de energía de la mano de nuestra compañera Anabel.

Además, crearon un huerto urbano en el que pudieron plantar sus propias semillas de albahaca, reutilizando materiales reciclados, y descubrieron cómo estos huertos también contribuyen a la sostenibilidad.

HUERTO URBANO.JPG

Ser sostenible y hacer que nuestra casa lo sea, es el objetivo de este taller. Reciclar, ahorrar agua y electricidad desde casa ayuda al cuidado del medio ambiente y a mantener su aislamiento para que no pierda el calor de la calefacción en invierno o el fresquito de los aires acondicionados en verano también.

Para hacer que todo esto ocurra en nuestros hogares, en la primera parte del taller se hizo una puesta en común en la que cada pequeño aportó su propia idea para colaborar con la causa desde casa:

  • Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes.
  • No abrir las ventanas si está puesta la calefacción o el aire acondicionado.
  • Recoger el agua que hemos usado para limpiar la fruta y la verdura para luego usarla para regar las plantas.
  • No encender la luz si no es necesario.

Y por otro lado, Anabel les enseñó que pueden utilizar elementos que reducen el consumo, como un aireador con ahorro de agua para grifos, gracias a los cuales sale menos cantidad de agua por el grifo pero nosotros no lo notamos y nos podemos lavar las manos igual de bien. Además es muy fácil de poner, ¡ellos mismos instalaron uno en nuestra tienda!

AIREADOR.jpg

En la segunda parte del taller, se explicó cómo los huertos urbanos contribuyen a la sostenibilidad:

  • Mejoran la salud porque se puede elegir la opción de mantenerlo de manera ecológica, es decir, sin usar productos químicos.
  • Es importante gestionar la cantidad de agua destinada a regar, por lo que puedes poner en práctica lo aprendido anteriormente reutilizando agua o no malgastándola.
  • Nos permiten incorporar directamente los alimentos cultivados a nuestras recetas.

Los pequeños pudieron dar el primer paso hacia su propio huerto urbano en la parte final del taller. Reciclaron unas botellas de plástico para convertirlas en semilleros, donde con un poco de sustrato y agua, sembraron unas semillas de albahaca. Después de un tiempo les crecerá la planta, y serán los encargados de cuidarla en sus casas.

SEMILLAS.JPG

Recuerda que ser sostenible no es solo cosa de niños. Además de cambiar algunos hábitos de consumo, te dejo esta bricopedia donde te enseñan cómo ahorrar en casa con un buen uso de la electricidad, el agua o el gas. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

Queremos mandar un saludo a las mamás que se quedaron acompañando a sus hijos durante el desarrollo del taller. Para no perderte ninguno, consulta nuestro espacio de talleres de Leroy Merlin Getafe. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?