Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron nuestros talleres de seguridad y de herramientas en Getafe
23-03-2016 13:03

El pasado sábado 12 de marzo tuvimos en la tienda de Leroy Merlin Getafe, dos interesantísimos talleres: seguridad en el hogar y un especial de herramientas por el Día del Padre. Los asistentes lo pasaron muy bien, aprendieron muchas cosas y acabaron encantados de todas las cosas que pudieron hacer.

Dentro de todos los elementos que tenemos que tener en cuenta para mejorar la seguridad de nuestro hogar, centramos nuestra atención en vigilar y mejorar los accesos de la vivienda, especialmente la puerta de entrada. Estos fueron los puntos principales que tratamos en el taller:

  • Primero hicimos una breve explicación sobre los tipos de puertas de entrada que existen y los diferentes niveles de seguridad de cada una de ellas.
  • Vimos que las puertas más seguras son las acorazadas, ya que tanto el cerco como la hoja están fabricadas en acero y en lugar de bisagras, lleva 5 pernios de seguridad. Tienen un nivel 5 (sobre 5) de seguridad.
  • Las puertas blindadas tienen un nivel 4 de seguridad. La hoja es de chapa y madera y el cerco es de madera. Las bisagras son antipalanca y tienen un escudo antipánico.
  • Las puertas metálicas tienen un nivel 3 de seguridad y son completamente de acero. La hoja está compuesta por dos capas finas de acero con un relleno de espuma de poliuretano expandido.
  • Por último, tenemos las puertas de madera maciza. Son en su totalidad de madera y tienen un nivel 2 de seguridad.

Otro elemento de seguridad muy importante en nuestra puerta es la mirilla. En nuestra demostración nosotros explicamos los beneficios que aportan en concreto, las mirillas digitales:

  • Puedes ver quien está al otro lado de la puerta, sin necesidad de abrir la mirilla. Evitarás los cambios de luz y así nadie sabrá si estás en casa.
  • Poseen una amplia pantalla LCD que te permite ver quién llama desde cualquier distancia.
  • Su instalación es rápida, sencilla y no es necesario ningún punto de corriente, ya que funcionan a pilas.

Para reforzar aún más la seguridad de tu puerta, puedes instalar un cerrojo o cambiar el bombín por uno de mayor seguridad. Los cerrojos se colocan en la superficie de la hoja y del cerco y solo se accionan desde el interior.

Para aquellas puertas que no tienen una seguridad muy alta, como es el caso de las de madera, la instalación de un buen cerrojo resulta fundamental, especialmente aquellos que son de barra con llave de seguridad, que además sean antipalanca, antiganzúa y antibumping.

Otra opción bastante económica y eficaz es sustituir el bombín. Los bombines más seguros son aquellos que disponen de:

  • Sistema antibumping: Es el forzado de las puertas sin romper la cerradura. Se utiliza una llave especial en la cerradura y con un martillo se golpea para elevar los pistones y abrirse la puerta.
  • Sistema antitaladro: Cuando se intenta taladrar la cerradura la broca se rompe.
  • Sistema antiganzúa: En este tipo de bombines no se puede introducir una ganzúa para abrir la puerta.
  • Sistema antimordaza: Evita que se pueda romper y extraer el bombín con tenazas.
  • Puente anti-rotura y doble embrague.

Si estás interesado en cambiar el bombín de tu puerta y no sabes cómo hacerlo, puedes consultar la Bricopedia de Óscar Sánchez sobre cómo cambiar un bombín.

Al final hubo un turno de preguntas y todas las dudas de nuestros asistentes quedaron resueltas. Si no pudiste asistir a la demostración, y te interesa el tema de la seguridad en tu hogar, aquí te dejo dos vídeos que te serán de gran utilidad.

Talle de herramientas

A las 18.30 horas dio comienzo nuestra nuestra segunda demostración del día, que en esta ocasión era un especial de "Herramientas del Día del Padre".

Nuestros expertos en herramientas nos explicaron cuáles son las principales características de las herramientas Redstone.

  • Son herramientas de altas prestaciones.
  • Satisfacen las necesidades de los más exigentes.
  • Disponen de un diseño ergonómico que facilita su manejo.
  • Tienen una garantía de 3 años.

Los asistentes a la demostración pudieron comprobar por si mismos la calidad de estas herramientas, realizando diferentes pruebas sobre distintos materiales y quedaron muy sorprendidos de los resultados.

Para finalizar, se resolvieron todas aquellas dudas que plantearon los asistentes. Fue un día muy entretenido y didáctico para todas aquellas personas que se acercaron a la tienda.

Si quieres conocer el resto de demostraciones y talleres que tenemos preparados para tí, puedes consultar la página página web de nuestra tienda, dejar un comentario en este post o escribirme a @NoeliadelBarco y te contestaré encantada.

¡Nos vemos en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?