Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así grabamos y personalizamos cajas de madera
24-03-2017 13:00
Autor:
Noeliadb

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Getafe, realizamos un taller para aprender a personalizar cajas de madera. Los asistentes del taller lo pasaron genial y además cada uno de ellos pudo llevarse la caja que habían personalizado. ¿Quieres saber cómo? Te lo explico a continuación.

IMG_5834.JPG

Para personalizar las cajas de madera nosotros utilizamos dos tipos de técnicas: la pirograbación y el tallado con miniherramientas.

  • Los pirograbadores son aparatos que graban a fuego en madera, cristal, cuero, etc. Son muy utilizados en el arte de la decoración y en los trabajos de manualidades.
  • Las miniherramientas son herramientas eléctricas de pequeño tamaño que nos permiten realizar casi cualquier tipo de trabajo, dependiendo del accesorio que le acoplemos, hay multitud de ellos: para lijar, pegar, cortar, grabar, pulir, soldar y un largo etc.

Con cualquiera de las dos técnicas, seguro que tu caja quedará perfecta y si no pudiste asistir al taller, aquí te explico cómo puedes personalizar fácilmente cajas u otros objetos de madera en este paso a paso:

1. Escoge el dibujo o motivo que quieres grabar en la madera.

2. Para que el acabado sea perfecto, te recomiendo que primero pintes sobre el objeto que vayas a personalizar, con ayuda de un lápiz, el dibujo que hayas escogido. Así no tendrás que hacer el grabado a mano alzada.

IMG_5840.JPG

3. Si no has utilizado este tipo de herramientas nunca, te aconsejo que ensayes primero en un retal de madera, para asegurarte de que dominas la técnica.

IMG_5846.JPG

4. El siguiente paso que tendrías que hacer sería ya el grabado sobre la madera. Cuando te sientas preparado, redibuja con cuidado sobre la caja tu diseño. Si hay alguna zona a la que le quieras dar profundidad o color, deberás pasar la herramienta varias veces.

IMG_5844.JPG

5. Una vez personalizada tu caja de madera, falta darle un acabado según tus gustos:

  • Si prefieres dejarlo al natural, simplemente limpia los restos de madera o suciedad que pueda tener y aplica con ayuda de una brocha una capa de barniz o protector incoloro, asegurándote de que penetra bien por todos los surcos del dibujo.
  • Si por el contrario quieres darle un toque de color, el abanico de posibilidades que tienes es muy amplio, desde aplicar pintura a la tiza, dar ceras decorativas o incluso colorantes para la madera.

Elijas lo que elijas seguro que quedará genial y lo más importante de todo es que será una caja única y exclusiva y completamente personalizada por ti.

IMG_5852.JPG

Si he despertado en ti el interés por las manualidades y quieres profundizar en el tema, te recomiendo leer estas bricopedias: ¿Cómo usar un pirograbador para decorar madera? y ¿Cuándo usar miniherramientas?

Si te animas a personalizar tus objetos de madera puedes compartirlos en la sección de Proyectos y todos podremos disfrutar de ellos y si en el proceso te surge alguna duda, recuerda que tienes siempre a tu disposición el Foro de manualidades.

En Leroy Merlin Getafe damos vida a tus ideas. Visita nuestro apartado de talleres y entérate de todas nuestras actividades y eventos.

¡Te esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
JessMonLo
Visitante Regular

Hola,  si tuvieran pensado repetir este taller yo y mi acompañante estaríamos muy interesados en participar. Muchas gracias. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?