Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos nuestro adorno de Navidad
28-11-2017 17:12
Autor:

La Navidad ya está aquí y con ella llegó el momento más divertido del año: decorar nuestros hogares. El árbol de Navidad, los centros de mesa, las coronas para puertas, los lazos y las velas. Hace mucha ilusión elegir el más bonito y ponerlo en casa para hacer de ella un lugar especial donde compartir muchos momentos en familia durante estas fechas tan señaladas.

IMG_7102.JPG

Sin embargo, si eres de los que no se conforma fácilmente y te gusta que la decoración tenga tu toque personal, qué mejor que encargarte de hacer tus propios adornos navideños.

En Leroy Merlin Getafe impartimos con @Pedro_Ambrosia, el pasado sábado 25 de noviembre, un taller en el que propusimos y creamos un adorno de Navidad DIY para que puedas crear un ambiente acogedor en tu hogar.

Si quieres saber cómo hacer tu estrella luminosa, a continuación te detallo los materiales y el paso a paso.

Los materiales que necesitas son:

IMG_7073.JPG

Sigue este paso a paso:

1. Dibuja una estrella en uno de los contrachapados. Utiliza una estrella colgante de plantilla y, con un lápiz, dibuja su contorno en el contrachapado. Elige una estrella del color que más te guste y procura que no sea muy pequeña, para que ocupe casi por completo, pero sin sobresalir de la superficie de 30 x 30 cm.

IMG_7062.JPG

2. Corta la forma de estrella con el arco de marquetería. Realiza un agujero con el taladro en el interior de la estrella para introducir en él el arco de marquetería o la sierra de calar. Si el contrachapado es de 3 mm de grosor, podrás usar el arco con facilidad, pero si es más grueso te recomiendo que uses una sierra de calar, ya que te simplificará el trabajo. Después lija los cortes con un taco de lija.

estrella.jpg

3. Prepara la parte trasera. En el otro contrachapado fija con pegamento para madera pequeños taquitos que puedes hacer cortando el listón, sobre los que luego pegarás el contrachapado con la estrella recortada. 

IMG_7084.JPG

4. Utiliza de nuevo la estrella como plantilla para elegir el espacio donde colocar los taquitos. Asegúrate de que queda bien fijado. 

IMG_7087.JPG

5. Decora con pintura en espray chalk paint. Puedes dejarlo al natural o aplicar algún color en la parte trasera o en el total de la estrella. En nuestro taller, utilizamos pintura en espray chalk paint porque es muy rápido y fácil de aplicar.

IMG_7096.JPG

6. Fija el contrachapado con la forma de estrella. Ahora coloca el contrachapado que tiene la forma de estrella recortada sobre los tacos de madera que has colocado en la parte trasera con un poco mas de pegamento para madera. Espera un poquito a que se seque para que quede bien fijado.

IMG_7103.JPG

7. Incorpora la guirnalda. Coloca en el interior de tu marco de estrella la guirnalda luminosa y encaja en la forma de estrella que has recortado la estrella decorativa que usaste como plantilla. Puedes darle otro uso a las guirnaldas tal y como hace @confianza en su adorno navideño con botellas.

IMG_7101.JPG

El resultado es un adorno de Navidad diferente, original y divertido de realizar.

IMG_7107.JPG

Anímate a hacer el tuyo y compártelo con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad, donde podrás ver más adornos de Navidad creados por otros usuarios, como los servilleteros para Navidad que ha realizado @Pilar o los adornos navideños de tela hechos por @Rubiela.

Si quieres estar al corriente de nuestra actividad, visita nuestro apartado de Talleres en Getafe. ¡Te espero en el próximo taller!

10 Comentarios
NuriaHDi
Visitante Regular

IMG_20171125_194614.jpgCon otro modelo de estrella. Un auténtico placer compartir con vosotros la mañana del sábado.

 

atenea47
Oficial de Bronce

Precioso y original el adorno que realizamos el sabado, gracias a Pedro y a Maria por el cariño y la paciencia con la que nos explicaron y ayudaron en el proceso para hacerlo.

Josefa66
Aprendiz de Plata

Chulisimooo !!!!!

Me encanta como te ha quedado.

Animador

Bueno, bueno, bueno @NuriaHDi qué chulada! al igual que con el árbol con listones,  cómo cambia cuando le pones tu toque personal... gran trabajo! a ver si @atenea47 y @Josefa66 se animan a enseñarnos los suyos Emoticono sacando la lengua

Animador

¡Gracias a ti @atenea47 por tus palabras! 

angel73
Aprendiz de Bronce

Una buena manera de empezar a decorar nuestros hogares, sencilla y económica!!!

 

atenea47
Oficial de Bronce

@MaríaGP pues yo lo he dejado tal cual lo hicimos porque me encanta, el de @NuriaHDi es chulisimo la verdad.

IMAG2496.jpg

Josefa66
Aprendiz de Plata

La verdad es que asi, tal cual, queda preciosa, no le hace falta más.

 

Animador

Genial! @atenea47 menudo rinconcito más acogedor te has montado Emoticono muy feliz

Josefa66
Aprendiz de Plata

Con un bastante de retraso os enseño mi estrella.

Pensé que la habia subido y repasando las publicaciones he visto que no...

Está realizada con papel de scrap,nieve artificial,glossi y un poco de purpurina para darle un poco de brillo a la nieve.

Espero que os guste

Estoy deseando que empiecen otra vez los talleres para volver a vernos tod@s otra vez.

Un saludo para todos
thumbnail_estrella 2.jpg,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?