Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en nuestro taller infantil de ahorro de energía en Getafe
03-11-2017 13:27
Autor:

El pasado sábado 28 de octubre realizamos un taller infantil en nuestra tienda de Getafe en el que los peques del hogar aprendieron muchos trucos para ahorrar electricidad, calefacción y agua en casa, así como entender la importancia de cuidar el medio ambiente siendo responsables en el consumo de energía.

TALLER.JPG

Muchas gracias a nuestra compañera @kary, asesora de venta de la sección de Iluminación, que fue una profe excelente y consiguió que los niños aprendieran todo lo necesario para ser los mejores embajadores del cuidado del planeta y tengan presente la importancia del consumo responsable.

En el taller aprendieron las destrezas que permiten ahorrar agua en el hogar y la importancia de este bien común tan escaso. Se explicaron las posibilidades de ahorro energético desde actitudes responsables y, en el caso del jardín, se potenció esa actitud eco responsable sembrando sus propias semillas y aprendiendo cómo cuidarlas. Por último se habló de la importancia del reciclado.

Si quieres verlo con más detalle, a continuación te cuento el resumen de todo el taller.

1. La importancia del agua: ahorro de agua en el hogar

Los peques aprendieron que si realizan una serie de acciones en sus rutinas pueden ahorrar agua activamente, como por ejemplo, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o que es mejor ducharse que bañarse.

Kary les enseñó que también existen determinados elementos que nos dan una ayuda extra para ahorrar agua, como un aireador de agua para grifos, gracias a los cuales sale menos cantidad de agua por el grifo pero nosotros no lo notamos y nos podemos lavar las manos igual de bien. Además es muy fácil de poner, ¡ellos mismos instalaron uno en nuestra tienda!

AIREADOR.JPG

2. Ahorro de energía. ¿Qué son los watios?

Son la unidad de medida que mide el consumo de los electrodomésticos y aparatos eléctricos, es decir, aquellos que funcionan con electricidad.

Entre todos los pequeños sacamos una lista de consejos para poder ahorrar energía en casa:

  • Aprovechar al máximo las horas de luz solar.
  • Apagar la luz de la habitación cuando no estamos en ella.
  • Poner la lavadora y el lavavajillas siempre cuando estén llenos.
  • Mantener las puertas y ventanas cerradas cuando el aire acondicionado o la calefacción están puestas.

Puede pasar que aunque no abras las puertas y ventanas para ahorrar, pierdas igualmente el frío o el calor de la habitación si no cierran herméticamente. Para evitarlo, aprendimos para qué sirven los burletes.

BOMBILLAS.JPG

También se puede ahorrar energía según el tipo de bombilla que coloquemos en nuestras lámparas y techos.

Kary explicó los tres tipos de bombillas que existen:

  • Incandescente: consume 20 watios.
  • Bajo consumo: consume 10 watios.
  • LED: consume 3 watios.

Pusimos cada una de ellas en una lámpara para poder ver la luz que dan y poder compararlas entre sí.

LUZ.JPG

3. Huerto eco responsable.

Los peques sembraron unas semillas de fresas para cuidarlas y regarlas en casa. Aprendieron que el agua que se utiliza para cocer las verduras tiene muchos minerales que cuando se enfría es ideal para regar las semillas, así la planta crecerá mas sana y fuerte y además estarán ahorrando agua. Puedes ver qué semillas plantar cada mes tal y como explica @LMEd39.

COLLAGE.jpg

También puedes hacerlo con lentejas, guisantes, garbanzos... Para hacerlo solo tienes que reciclar una botella pequeña de agua, cortarla por la mitad y hacer un agujero en el tapon para que drene el agua que le sobra de los riegos, echar las semillas entre capa y capa de sustrato y colocarlo al lado de una ventana para que le de luz. Al cabo de un tiempo tendrás una plantita que se podrá trasplantar a una maceta mas grande.

IMG_6861.JPG

El taller finalizó con la entrega de regalos por todo lo aprendido y lo bien que se portaron. Chapas, globos, pulseras y un cómic de Vega y su pandilla. Aprovecho para mandar un saludo a las mamás que se quedaron acompañando a sus hijos durante el desarrollo del taller.

Recuerda que ser sostenible no es solo cosa de niños, te dejo la bricopedia de @Alex_Martínez donde te enseña cómo ahorrar en casa haciendo un buen uso de la electricidad, el agua o el gas. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

Para no perderte nuestros próximos talleres, consulta nuestro espacio de talleres de Leroy Merlin Getafe. ¡Te esperamos en el próximo taller!

5 Comentarios
GEMACZ
Aprendiz de Bronce

Fue genial. Los niños se lo pasaron pipa!! Y aprendieron muchas cositas.

Muchas Gracias por el Taller!!!!

Angelarumi
Visitante Regular

Un placer!!! Sois encantadoras, los niños lo pasaron genial y con ganas de repetir

 

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Estuvo genial!!! @kary es un encanto!! y pasamos una mañana muy divertida y didactica!! ahh y los niños se lo pasaron bomba!!

angel73
Aprendiz de Bronce

El aprendizaje es la mejor fórmula para que las nuevas generaciones estén comprometidas con el ahorro enérgético en un futuro próximo.

fcolucas
Visitante Regular

El compromiso con el medio ambiente, debe de empezar desde pequeños.

Enhorabuena por la iniciativa¡¡

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?