Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia el aspecto de tu hogar con suelo vinílico
19-10-2017 12:30
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en nuestra tienda de Getafe, realizamos un taller sobre instalación de suelos vinílicos. Nuestros instaladores de suelo vinílico dieron las claves sobre la instalación de este tipo de suelo, que es mas fácil de lo que parece, porque se puede instalar sobre el pavimento sin realizar obras previas.

Y además, los asistentes aprendieron las claves para poder elegir el suelo vinílico más adecuado en función del uso y el tipo de estancia al que lo vaya destinado. Si estás pensando en instalar suelo vinílico en tu hogar y no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te resumo todo lo que aprendimos.

IMG_20171014_120637.jpg

Características del suelo vinílico:

  • Es adecuado para todo tipo de estancias: Existen diferentes tipos de resistencias, en función del uso y del desgaste al que se vaya a someter el suelo. Puedes elegir el que mejor se adapte al lugar en el que lo vas a instalar, como por ejemplo los específicos para baños y cocinas que resisten mejor la humedad. Fíjate que en el embalaje venga especificado que es apto para la ubicación ue has escogido. @PabloVeleda te enseña dónde colocar suelos vinílicos.
  • Son muy fáciles de limpiar y muy higiénicos, puesto que son antibacterianos. Para que te duren el máximo tiempo posible, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que puedes consultar en esta bricopedia.
  • Su instalación es sencilla, se puede hacer directamente sobre el suelo antiguo sin necesidad de hacer obras y quitarlo. Según su forma de instalación existen dos tipos de suelo:
    • Suelos vinílicos autoadhesivos: van pegados directamente sobre la superficie.
    • Suelos vinílicos en clic: las lamas se encajan entre ellas mediante un sistema de clic.
  • Aíslan acústicamente.

Materiales necesarios para la instalación.

Antes de la instalación, ya sea con sistema en clic o autoadhesivo, ten en cuenta estas consideraciones previas:

  • Como el suelo vinílico se puede instalar directamente sobre el suelo antiguo, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que está uniforme, sin desniveles ni imperfecciones, y limpio. Si además el suelo era cerámico tendrás que utilizar una pasta niveladora para rellenar las juntas.
  • Decide la posición de las lamas. Si son rectangulares y las pones perpendiculares a la puerta de entrada de la estancia darás sensación de profundidad. Ten a mano un cúter por si necesitas recortar alguna lama o loseta.

CLIC.jpg

Si vas a instalar suelo vinílico en clic, sigue este paso a paso:

Comienza la instalación de tu suelo encajando lama a lama mediante su sistema de clic.

Cuando llegues a la pared corta con un cúter y deja un espacio de unos 5 mm de distancia entre la lama y la pared.

Recuerda dejar la parte cortada de la lama hacia la pared, para que la parte no cortada case perfectamente con las otras lamas. No te preocupes porque luego mediante la colocación del rodapié el hueco que queda entre la lama y la pared no se verá.

Si vas a instalar suelo vinílico autoadhesivo, el proceso es el siguiente:

Comienza la instalación de tu suelo pegando directamente las lamas o losetas sobre la superficie de la estancia. Retira el film de la parte posterior de la loseta y colócala en el suelo. Presiona un poquito para que se fije bien. Puedes mejorar previamente la adherencia del adhesivo de las losetas aplicando en el suelo un preparador de superficies.

PREPARADOR.JPG

Cuando tengas instalado todo el suelo vinílico autoadhesivo, coloca los rodapiés para tapar los posibles huecos de cortes entre las losetas y la pared.

Además, como este tipo de suelo autoadhesivo prácticamente ni se dilata ni se contrae, la colocación del rodapié no sería necesaria, pero sí que es decorativa.

Y ya tendrías tu nuevo suelo vinílico instalado. ¿Te atreves a intentarlo? A continuación te dejo unos videos detallados de instalación de suelo vinílico autoadhesivo y otro de suelo vinílico en clic, para que termines de animarte.

Recuerda que si te surgen dudas tienes a tu disposición los Foros, donde puedes consultar o pedir consejo a otros usuarios.

Y si te has atreviso y has instalado tu suelo vinílico y quieres compartirlo con todos los usuarios de La comunidad puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Si quieres estar al corriente de nuestra actividad, visita nuestro apartado de Talleres en Getafe. ¡Te espero en el próximo taller!

2 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Estos chicos lo hacen super facil!! y ano hay excusas para cambiar el suelo de nuestros baños/cocinas o toda la casa de forma rapida y sin obras!!

Fue un gran taller lleno de preguntas y soluciones!!

angel73
Aprendiz de Bronce

Con todos estos consejos es mucho más fácil cambiar el suelo de la vivienda!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?