Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos flores de Pascua con botellas de plástico
11-12-2017 11:15
Autor:

Qué bien lo pasaron los pequeños asistentes al taller infantil que realizamos el pasado sábado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Getafe, en el que @Pedro_Ambrosia les enseñó cómo hacer una flor de Pascua reciclando botellas de plástico.

TALLER.JPG

Si te apetece hacer un regalo original en estas fechas, o decorar tu hogar con adornos hechos por ti mismo, a la vez que reciclas botellas de plástico usadas, este taller te va a encantar. Además, pasarás un agradable rato en familia, ya que todos pueden participar. Si quieres ver cómo se hace, a continuación te explico el proceso.

MATERIALES.JPG

Los materiales que necesitas son:

  • Dos botellas de agua vacías de 50 cl
  • Maceta de barro pequeña (13 cm de diámetro)
  • Pintura a la tiza (verde oliva y teja)
  • Brochas y pinceles finos
  • Pegamento termofusible y pistola para aplicarlo
  • Bolitas decorativas navideñas tipo madroño

Y a continuación, te explico el paso a paso:

1. Corta la botella. Corta por la mitad y quédate con las mitades que tienen el cuello de la botella. Retira los tapones y vuelve a hacer cuatro cortes desde la mitad de la botella hasta el orificio. Después, a esas cuatro secciones resultantes, recórtales forma de pico, intentando que la forma se parezca a la de las hojas de la flor de Pascua.

CORTAR BOTELLA.png

2. Pinta las zonas verdes de la planta. Coloca los cuellos de la botella hacia arriba y píntalos con el color verde. En las hojas, da pequeñas pinceladas porque el resto se pintará después con el color rojo, pero antes tendrás que asegurarte de que el color verde se ha secado por completo. No pintes por la otra cara de la botella, de esta forma, cuando pongas las botellas boca abajo, el color se verá y además, brillará.

PINTURA VERDE.png

3. Decora la maceta de barro. Mientras el color verde de las hojas se seca, comienza a decorar la maceta de barro con pintura a la tiza del color que más te guste. También puedes decorar la maceta con otras técnicas diferentes, como el entelado de macetas, que te enseña @SoniaDiez.

MACETA.png

4. Aplica el color rojo a las hojas. Si el color verde que aplicaste está completamente seco, comienza a pintar con el color rojo. Igual que anteriormente, mantén el cuello de la botella hacia arriba y pinta por completo la superficie de la hoja, tanto las zonas que no tenían pintura, como las que tienen color verde. No te preocupes de cubrir el verde, cuando le des la vuelta a la botella se verán los dos colores.

ROJO.png

5. Pega las botellas. Cuando estén secas las hojas de tu flor, aplica un poco de pegamento termofusible en los cuellos de las botellas y encaja una dentro de la otra para que juntas formen una planta de ocho hojas.

PEGAR.png

6. Termina la composición añadiendo bolitas decorativas y colocando la flor en la maceta. Utiliza un poco de papel marrón o cartulina para simular el sustrato de la planta y rellena la maceta con ello. También puedes usar virutas de corcho, pellets, o cualquier cosa que se te ocurra. Si la maceta es muy profunda y tu flor se hunde, puedes colocar en el centro, boca abajo, la mitad de la botella que te sobró al principio y apoyar en ella tu flor.

El toque final lo tienes colocando en el centro unas ramitas decorativas de acebo artificial que puedes conseguir de cualquier adorno navideño.

ACEBO.png

Seguro que después de ver esto quieres ponerte manos a la obra y empezar a realizar tu propia flor de Pascua. Puedes hacerla más grande utilizando mas botellas de plástico o utilizando otro tipo de botellas con más capacidad.

TALLER 2.JPG

No olvides que si haces una y quieres que todo el mundo la vea, solo tendrás que subirla a la sección de Proyectos. Otra manualidad navideña que te puede interesar es la corona navideña que propone @fruto_samore, con el empleo de hojas secas de los árboles.

Aprovecho para mandar un saludo a las mamás que se quedaron acompañando a sus hijos durante el desarrollo del taller. Para no perderte las próximas actividades, consulta nuestro espacio de talleres de Leroy Merlin Getafe. ¡Hasta el próximo taller!

4 Comentarios
Josefa66
Aprendiz de Plata

Como mola !!!!!

Mi hijo dice que soy como una cria,

la próxima vez me apunto a talleres infantiles.

😂😂😂😂

 

susimoreno
Oficial de Bronce

Me encantaaa!!! a reciclarrr

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

 Que original!! muy buena idea y sobre todo el despertar en los niñ@s ( y no tan niñ@s!!!) el "gusanillo" de crear cosas y de reciclar!!

Bravo por ese taller!!

angel73
Aprendiz de Bronce

El resultado es espectacular!!! Decorar usando productos de reciclaje y aprendiendo a hacer bricolaje con los peques..!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?