Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro propio árbol navideño con listones de madera
22-11-2017 17:27
Autor:

Las Navidad se acerca y en Leroy Merlin Getafe hemos querido que aprendas a crear tu propio árbol de Navidad con listones de madera para que puedas decorar tu hogar de una manera original, y con la satisfacción de haberlo elaborado tú mismo.

IMG_7046.JPG

El pasado sábado 18 de noviembre realizamos un taller con @Pedro_Ambrosia en el que nuestros asistentes crearon un árbol de Navidad DIY con listones de madera. Se trata de una manualidad muy fácil de realizar, incluso se puede hacer en familia dejando participar a los peques de la casa. Además no necesitas muchos materiales para construir tu árbol. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te explico el paso a paso:

Los materiales que necesitarás son:

IMG_7037.JPG

Nosotros utilizamos cinco tramos de listón de 2,6 x 0,9 cm que tenían las siguientes longitudes: 15, 20, 25, 30 y 35 cm. Para hacer el tronco del árbol usamos otro listón un poco más ancho, de 4,9 x 0,9 cm y de 45 cm de largo. Pero tú puedes utilizar otras medidas diferentes, o más piezas si lo quieres hacer más grande, siempre y cuando el largo de los cortes vaya incrementándose para conseguir el efecto escalonado. 

Si tienes alguna caja de madera vieja o palet, este puede ser un buen momento para reciclarlo y reutilizar la madera para hacer tu árbol, tal y como ha hecho @VicenteV con su árbol de Navidad hecho con palets.

IMG_7038.JPG

Paso a paso:

1. Plantea la colocación de los listones

Después de lijar un poquito la parte donde has cortado el listón, coloca previamente los listones cortados sobre el listón que hace de tronco, para elegir la distancia que dejas entre ellos. Has de colocarlos en escalera, poniendo el más largo en la parte inferior y el más corto en la superior.

IMG_7042.JPG

2. Atornilla para fijarlos

Mediante el empleo de un atornillador fija todos los listones. Ten en cuenta que los tornillos que has de usar no deben ser más largos que la suma del grosor de los listones que vas a atornillar entre sí.

IMG_7041.JPG

Puedes emplear un atornillador o hacerlo manualmente con un destornillador, pero en este caso para que te resulte más fácil te recomiendo que primero taladres los listones para tener el agujero hecho por el que pasar el tornillo. Con el atornillador eléctrico no sería necesario hacer previamente los agujeros.

3. Coloca la cuerda

Corta tramos de cuerda de unos 80 cm de largo para que puedas trabajar cómodamente y simula que atas entre sí los listones, a la vez que tapas los tornillos, y haz un nudo por la parte de atrás para que no se vea. Si es necesario corta la cuerda sobrante.

IMG_7048.JPG

4. Fija tu árbol a la base

En un taco de madera de aproximadamente 10x8 cm coloca tu árbol y por la parte inferior atraviesa el taco con un tornillo lo suficientemente largo para que por el lado que asome se pueda atornillar el tronco del árbol.

IMG_7050.JPG

Tu árbol de Navidad ya está terminado. ¿Has visto qué sencillo? Si quieres ir un paso "mas allá" puedes personalizarlo en función de la decoración de tu hogar, dándole una capa de barniz si te gusta el acabado natural de la madera, pintarlo con milky paint o decorarlo con transferencias.

IMG_7052.JPG

Animo a nuestros asistentes del taller a que nos compartan fotos de sus arbolitos ya colocados en casa decorando sus hogares, ¡seguro que todos han quedado chulísimos!

Recuerda que puedes compartir con todos los usuarios de la Comunidad todas tus creaciones en la sección de Proyectos, o consultar cualquier duda que te surja en el Foro de Manualidades. Si te interesa asistir a nuestra tienda a actividades de este tipo, visita nuestro apartado Talleres en Getafe. ¡Te espero en el próximo taller!

7 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Todo muy facil!! para los que nos gustan tanto la madera esto es una idea genial y sobre todo muy muy facil!! El toque de las cuertas para darle ese aspecto navideño y de paso tapar los tornillos es muy ingenioso!!

otro tema ya es decorarlo que ahi ya si seguro que tengo que pedir ayuda!!!! Emoticono frustrado

Animador

¡Muchas gracias @ruben_fdez! recuerda que tienes a tu disposición los Foros donde puedes pedir toda la ayuda que necesites al resto de usuarios de la Comunidad, así que... no hay excusas! Emoticono muy feliz

NuriaHDi
Visitante Regular

IMG_20171120_213030.jpgUna mañana muy entretenida y agradable. Mil gracias María y Pedro

 

Josefa66
Aprendiz de Plata

Muy original !!!!!

Está precioso.

Animador

 @NuriaHDi ¡Me encanta! como dice @Josefa66 te ha quedado precioso. Gracias por compartir la foto con nosotros.

¡Ah! Me tienes que enseñar a hacer esos adornitos...  Guiño

 

Josefa66
Aprendiz de Plata

Este es mi árbol de Navidad.

Primero he pintado en azul oscuro, luego pegado la tela y como lo veía un poco triste he puesto nieve.

Las luces le da ese fondo tan especial.

Queda muy bonito y es una pena que no se aprecie en la foto, pero imaginaros la tela roja y dorada encima del azul.

Espero que os guste.thumbnail_IMG_0472.jpgthumbnail_IMG_0486.jpg

atenea47
Oficial de Bronce
Precioso me encanta!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?