Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos y decoramos un portal de Belén
09-12-2016 17:10
Autor:

Si te gustan las manualidades y la Navidad, el desarrollo de nuestro último taller te va a encantar. Aprendimos a crear y decorar un portal de Belén, así como las opciones que hay para dar más realismo a la escena, cuáles son los materiales más adecuados para realizarlo y algunos pequeños trucos para llevarlo a cabo y recrear el nacimiento del niño Jesús.

El taller lo realizó nuestra compañera Adelaida que, junto con la ayuda de Pilar, nuestra asistente; hizo un portal de Belén muy bonito, realista y con alto grado de detalles en texturas y formas mediante el empleo de materiales de "andar por casa".

IMG_20161203_125132.jpg

Los materiales que necesitas si quieres hacer un portal de Belén como este son:

  • Espuma de poliuretano, la puedes encontrar especial para manualidades.
  • Guantes de látex
  • Pintura en esprayde color marrón y verde.
  • Cajas de cartón viejas, por ejemplo cajas de zapatos.
  • Cola blanca
  • Brocha
  • Tierra
  • Pliegos grandes de papel, puedes usar un periódico.
  • Musgo
  • Figuritas decorativas

El soporte lo construyó Adelaida con antelación para tenerlo preparado el día del taller, para ello utilizó unos tableros. El que forma la pared lo pintó con pintura acrílica azul mediante el empleo de un rodillo, pues será el cielo, y para simular las estrellas utilizó purpurina. Si quieres, puedes utilizar plantillas para pintarlas, hacer una estrella fugaz, poner pegatinas de estrellas que brillan en la oscuridad, etc.

1. Construye las montañas

Sobre el tablero base coloca las cajas de cartón para crear diferentes alturas. Para que no se muevan las puedes sujetar con celo, cola blanca o pegamento termofusible. Y sobre ellas, pon el papel arrugado para simular la apariencia de las rocas y sus grietas.

Para rellenar huecos y fijar el papel usa la espuma. No te preocupes si al principio te quedan pegotes, a los 10 o 15 minutos, y siempre con unos guantes de látex puestos, podrás empezar a modelar con las manos la espuma y darle la forma final que quieras. Para inspirarte con la espuma, puedes consultar esta Bricopedia.

IMG_20161203_121537.jpg

2. Crea texturas

Una vez tienes los niveles construidos, aplica la cola blanca con una brocha sobre la superficie que quieres que sea tierra o césped. Sobre ella echa la tierra y, al secar, como la cola se queda transparente, no se verá y la arena quedará fijada. Puedes pintarla con espray marrón o verde si quieres que parezca césped, un camino de tierra o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Sobre la espuma aplica también pintura en espray marrón de diferentes tonalidades, siempre a una distancia media, para dar color a las "rocas" de la montaña. Ten en cuenta que si lo prefieres, dispones de muchos papeles que puedes adquirir que ya tiene la textura que simula roca, arena, musgo, etc.

IMG_20161203_123712.jpg

Si quieres poner un río puedes utilizar uno ya hecho o usar papel de aluminio, bolitas de gelatina o cartulina azul. ¡Hay un motón de recursos! No olvides coloca piedras en los laterales del río para reforzarlo visualmente y a la vez simular la orilla. Por último, para hacer los caminos puedes utilizar paja, gravilla finita, arena, etc.

Río belén.jpg

3. Coloca los personajes

Quizás la parte mas divertida. Llega el momento de dar vida al escenario colocando a los diferentes personajes que componen el belén, la vegetación, las casitas y lo animales. Todo esto ya es personal y según el gusto de cada uno.

Colocar personajes belén.jpg

Muchas gracias a Pilar por su participación en el taller y a Ade por sus geniales ideas. Les quedó un belén fantástico.

IMG_20161203_131242.jpg

Para estar al día de las actividades que preparamos en nuestra tienda, no olvides visitar nuestra sección de talleres de Getafe. Y recuerda que puedes consultar cualquier duda o usar como inspiración nuestros Foros. ¡Nos vemos en el próximo taller!

4 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

El cominezo estaba algo duditativo sobre el resultado pero al final el resultado fue expectacular!! si se ha " montado el belen en getafe  "  Emoticono muy feliz

Pilar612
Visitante Regular

Hola soy pilar la q monto el belen con adelaida gracias si te gusta quedo precioso y fue superfecil

 

Rosalina
Aprendiz de Bronce

Está genial. Me ha encantado.

Con materiales tan sencillos puedes hacer algo tan exceptacular.

 

 

alma22
Visitante Regular

QUE CHULO!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?