Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas de madera con chalk paint y malla decorativa en Getafe
27-09-2017 13:44
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre realizamos, en Leroy Merlin Getafe, un taller de manualidades, en el que decoramos una caja de madera con pintura chalk paint y malla cerámica decorativa.

CAJAS 1.JPG

La actividad, ideal para los amantes de las manualidades y el DIY, se encargó de impartirlo nuestro bloguero @Pedro_Ambrosia. Si no pudiste asistir, a continuación te pongo los materiales necesarios para hacer una caja igual que la que hicieron nuestros asistentes al taller, así como el paso a paso.

TALLER.JPG

Materiales:

  • Taco de lija
  • Tijeras
  • Adhesivo de montaje
  • Malla cerámica
  • Brocha
  • Pincel
  • Pintura a la tiza

1. Prepara la superficie de la caja.

Comienza lijando un poquito la caja realizando movimientos circulares con la ayuda de un taco de lija. Se hace para eliminar alguna impureza o astilla que pueda tener la superficie.

IMG_6618.JPG

2. Coloca de la malla cerámica.

Las mallas cerámicas son teselas unidas mediante una malla, para que su colocación en la pared sea más rápida. Gracias a este sistema, en vez de colocar tesela por tesela, se coloca la malla entera, y después se aplica la correspondiente lechada para rellenar las juntas y terminar con la fijación.

En este taller, para usarlas como elemento decorativo de la caja, puedes recortar las teselas una a una para pegarlas a tu gusto de manera independiente, o puedes dejar varias unidas entre sí con la malla. En cualquier caso, con unas tijeras recorta bien los bordes de la malla para que no se vea sobresaliendo por detrás de la tesela.

CORTAR Y PEGAR.jpg

Cuando tengas las teselas listas, puedes empezar a confeccionar tu diseño y cuando tengas claro cómo vas a querer colocarlas, aplica pequeñas cantidades de adhesivo de montaje por la cara trasera de la tesela y presiona durante unos minutos para asegurarte de que queda bien fijada.

FORMAS.jpg

3. Aplica color.

Cuando las teselas están bien adheridas a la madera puedes comenzar a pintar la caja con los colores que más te gusten. Aunque puede parecer un poco mas difícil pintarla después de pegar las teselas, porque de esta manera hay que ir con cuidado de no mancharlas con pintura, el motivo de hacerlo en este orden es que así la tesela va pegada directamente a la madera, que es mas porosa, y te aseguras de que se fijen mejor.

Diapositiva2.JPG

Para pintar con pintura a la tiza utiliza una brocha o pincel. En nuestro taller se utilizó la pintura tal cual se encuentra en los botes, pero esta pintura se puede rebajar con agua, lijar, aplicar con rodillo, etc. Tiene múltiples aplicaciones, si te interesa saber más puedes ver qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint.

CARROCERO.jpg

También puedes usar cinta de carrocero para ayudarte a proteger zonas que ya tienes pintadas y no quieres que se te manchen con otro color que vas a usar posteriormente. Nuestras asistentes lo utilizaron sobretodo para proteger el canto donde se juntan el color de la caja y el exterior. Puedes ver cómo utilizar la cinta de carrocero, tal y como propone @Olga_HC.

IMG_6646.JPG

¿Has visto qué sencillo es? Con pocos materiales, puedes crear una estupenda caja de madera personalizada a tu gusto, pero también puedes poner en práctica lo aprendido en cajoneras, marcos, o cualquier cosa que se te ocurra.

Espero que te haya gustado el taller y te animes a utilizar las mallas cerámicas decorativas y la pintura a la tiza. Recuerda que puedes compartir con todos los usuarios de la Comunidad todas tus creaciones en la sección de Proyectos, o consultar cualquier duda que te surja en el Foro de Manualidades.

Si te interesa asistir a nuestra tienda a actividades de este tipo, visita nuestro apartado de Talleres en Getafe. ¡Te espero en el próximo taller!

6 Comentarios
Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Gracias @MaríaGP y lo bien que lo pasamos. :-)

Mafiosiya
Visitante Regular

Un taller con Pedro y María sólo puede salir bien! Muchas gracias!

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Muchisimas gracias @Mafiosiya, @MaríaGP y yo estamos encantados de preparos los talleres para que aprendais y disfruteis

Animador

Muchas gracias @Mafiosiya!! como dice @Pedro_Ambrosia, nosotros estamos encantados de teneros en nuestros talleres y pasar un rato agradable todos juntos Guiño

Josefa66
Aprendiz de Plata

Gracias @Pedro_Ambrosia y MariaGP  

Por este maravilloso taller donde además de aprender, pasamos un rato agradable.thumbnail_IMG_4187.jpgMalla cerámicathumbnail_IMG_4188.jpgPlantilla starcilthumbnail_IMG_4160.jpgPintura chalk paint

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Oh! @Josefa66 que bonita te ha quedado con el stencil, me encanta Corazón. Gracias a ti por venir y saber que lo has disfrutado mucho. Te espero pronto.

 

Saludos,

Pedro

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?