Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas de madera con pirograbador
14-12-2017 10:27
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre realizamos un taller, en la tienda de Leroy Merlin Getafe, en el que nuestros asistentes pudieron personalizar una caja de madera con pirograbador para poder regalarla en Navidad.

P1.JPG

Si te gusta hacer regalos hechos por ti mismo, ahora en Navidad tienes la ocasión perfecta de crear tus propios regalos. Para ello, nosotros te proponemos una caja de madera que puedes decorar con pirograbador y regalarla, ¡o utilizarla para meter dentro mas regalos!

Nuestro bloguero @Pedro_Ambrosia se encargó de impartir el taller y dar las claves a nuestros asistentes para que todo saliera perfecto.

Si quieres ver cómo fue el taller, a continuación te cuento el desarrollo del mismo.

TALLER1.JPG

Los materiales que necesitas para hacer una caja como la nuestra son:

Paso a paso:

1. Lija la superficie de la caja. Con un taco de lija de grano medio, repasa un poco la superficie de la caja para eliminar posibles astillas e impurezas. Ten en cuenta que, si la madera es natural, será más fácil emplear el pirograbador, ya que los DM y los contrachapados llevan adhesivos que cierran el poro y dificultan el trabajo con el pirograbador.

0.JPG

2. Prepara el diseño. Dibuja con una lápiz directamente sobre la caja el diseño que quieres hacer para luego repasarlo con el pirograbador.

DISEÑOS.jpg

También puedes prepararte una plantilla en un folio o utilizar plantillas ya creadas con motivos que te gusten. Para calcar un diseño, mancha por la parte de atrás de la hoja con lápiz, colócalo en la zona donde lo quieres calcar y repasa el dibujo para que se transfiera el trazo.

PLANTILLA.jpg

3. Repasa el diseño con el pirograbador. Escoge la punta más adecuada para el trazo que quieres hacer, puede ser picuda, redondeada, recta y más o menos ancha. Después de colocar la punta, enchufa el pirograbador para que se caliente y espera a que alcance su temperatura máxima, que es la correcta para trabajar adecuadamente con la herramienta, y comienza a repasar el trazo que dibujaste en tu caja.

PIROGRABADOR.jpg

No tengas prisa, ya que si te equivocas no podrás borrar. En algunas zonas, a lo mejor será necesario que des varias pasadas o que vayas más despacio, según la intensidad del trazo quemado que quieras conseguir.

CAJAS.jpg

Cuando termines de usar el pirograbador puedes proteger el acabado de tu caja aplicando un barniz incoloro como hace @Fernando_Malo en su hucha decorada con pirograbador.

Si te ha gustado la técnica del pirograbado, puedes atreverte con cualquier cosa que se te ocurra, como los platos de madera que decora @picapino con su pirograbador, o estos divertidos cubos de madera con letras que hace @Ana35 para regalar. No te pierdas nuestros talleres y sigue nuestra actividad visitando el apartado de Talleres en Getafe. ¡Te espero en el próximo taller!

9 Comentarios
atenea47
Oficial de Bronce

Gracias a @MaríaGP a @Pedro_Ambrosia por este taller nos los pasamos muy bien y aprendimos truquillos para la utilizacion del pirograbador, una mañana de sabado genial.

IMAG2477.jpgIMAG2471_1_1.jpg

Animador

Hola @atenea47! me alegro de que lo pasaras bien en el taller. Me gusta mucho tu caja terminada. ¿Cómo has hecho el otro tono? parece una veladura... ¿quizás milky paint?

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Que bonita te ha quedado @atenea47 me alegra saber que lo pasaste bien con nosotros y que además aprendieras alguna cosilla más. Hombre feliz

angel73
Aprendiz de Bronce

Ideal para decorar y hacer un regalo navideño!!

atenea47
Oficial de Bronce

Gracias @MaríaGP y @Pedro_Ambrosia, pues el color de abajo lo he sacado de la idea que me dio Pedro, con el pincel muy seco pintar y retirar con un trapo, la pintura es chalky finish el color teja en concreto.

Animador

¡Pues queda super bien! buen truco @Pedro_Ambrosia  

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Gracias @MaríaGP Guiño

Josefa66
Aprendiz de Plata

Como veis mi caja navideña la utilizo para dulces navideños.

dulces que pienso compartir con vosotr@s en mi próximo taller.

Os deseo a todos unas Felices Fiestas!!!! 🎄🎁🎄🎁🎄8D6B1BF7-768E-4487-AD23-AB0FD7D14BD6.jpeg

688D84CB-902D-4525-BB9B-4A7A298C65CF.jpegEspero que os guste...

06074A50-6388-4B5C-B255-6B61E3D829D0.jpegOs enseño una pequeña muestra de cómo lo he realizado.

Animador

¡¡HALA!! @Josefa66 Me encanta!! aquí estaremos esperándote para disfrutar contigo de un nuevo taller y de tus dulces navideños jijiji!

¡Felices Fiestas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?