Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques hicieron su regalo para el Día del Padre
19-03-2019
Autor:

El pasado miércoles 13 de marzo realizamos, en la tienda de Leroy Merlin Getafe, un taller dirigido a los pequeños del hogar, para que manifestaran toda su creatividad en un regalo muy bonito y especial que entregar en el Día del Padre.

IMG_7931.JPG

Si quieres ver cómo se desarrolló el taller, a continuación te cuento los materiales y el paso a paso para que tú también puedas hacer en casa esta manualidad en familia.

IMG_7896.JPG

Materiales necesarios:

  • Tablero contrachapado de 1cm de grosor, de 20 x 30 cm
  • Trozo de cuerda de unos 30 centímetros
  • 2 hembrillas de 3 x 16 mm
  • Pintura de manualidades
  • Pintura chalk paint
  • Taco de lija de grano fino
  • Brocha para pintura al agua de 30 mm
  • Platos de plástico

IMG_7895.JPG

Y ahora, con todos los materiales preparados, te empiezo a contar el paso a paso:

1. Pinta la tabla del color que más te guste.

Utiliza la pintura a la tiza o chalk paint para dar esta capa de color. Esta pintura es muy cómoda de usar porque cubre muy bien y agarra perfectamente, sin necesidad de tratar previamente la madera ni dar imprimación. En el taller se usó de color gris, para que fuera neutro y resaltaran todos los colores. Utiliza una brochita para aplicarla.

IMG_7897.JPG

2. Coloca las hembrillas y la cuerda.

Mientras dejas secar la capa de pintura que acabas de aplicar, corta un trozo de cuerda de 30 cm aproximadamente. Coloca las hembrillas por el canto superior del tablero, y anuda los extremos de la cuerda a estas para posteriormente poderlo colgar en la pared.

IMG_7900.JPG

4. Lija la superficie.

Comprueba que la capa de pintura ya está seca, y, si te gusta el efecto desgastado, o te ha quedado una capa muy densa, da una pasada con una lija de grano fino para suavizar la superficie o crear ese efecto de desgaste. Esta pintura, al tener una base de yeso, tiene mucha consistencia y agarre.

IMG_7901.JPG

5. Decora con pintura para manualidades.

Y aquí llega el momento mas deseado, ¡pintar con las manos!

IMG_7920.JPG

Echa pintura de diferentes colores en platos de plástico para poder impregnar la palma de la mano y mancharla de pintura, para después posarla en la tablita y dejar tu huella.

En el taller utilizamos una plantilla en forma de corazón para saber más o menos dónde poner la mano.

IMG_7913.JPG

También, con la ayuda de un pincelito, puedes añadir detalles, dibujar en contorno del corazón, o escribir un mensaje cariñoso.

IMG_7924.JPG

Como verás, partiendo de una misma idea, cada uno personalizó su regalo haciéndolo diferente al resto. Todos los regalos que hicieron los asistentes de nuestro taller quedaron genial, ¡menudos artistas!

IMG_7926.JPG

El taller fue muy divertido y lo pasamos muy bien. Muchas gracias a los papás y mamás que acompañaron a sus hijos durante el desarrollo del taller, y sobretodo muchas gracias a nuestra compañera @PatryCM, que fue la mejor profe y lo hizo fenomenal.

IMG_7927.JPG

Si realizas esta manualidad y quieres compartirla con todos los usuarios de la Comunidad, puedes subirla a la sección de Proyectos. Para no perderte ninguna de nuestras próximas actividades, consulta nuestro espacio de talleres de Leroy Merlin Getafe. ¡Hasta el próximo taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?