Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tu hogar con suelos vinílicos
18-11-2016 15:39
Autor:
Noeliadb

En la demostración que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Leroy Merlin Getafe, los asistentes conocieron diferentes aspectos de los suelos vinílicos: qué hay que tener en cuenta a la hora de su elección, sus características y ventajas, y cómo hay que instalarlos.

Si no pudiste asistir y estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar por uno vinílico, no te preocupes, te voy a hacer un resumen de todo lo que se vio en la demostración.

IMG_5283.JPG

En primer lugar, hablamos de las características de los suelos vinílicos:

  • Alta resistencia al uso y al desgaste.
  • Fácil instalación, ya que en la mayoría de los casos no es necesario quitar el suelo anterior.
  • Fácil limpieza.
  • Antibacteriano, antideslizante y antiestático. Es una solución para personas alérgicas.
  • Aislante acústico.
  • Indicado para todo tipo de estancias.

Después, explicamos a los asistentes qué aspectos debían tener en cuenta a la hora de elegir un suelo vinílico u otro.

  • El color y acabado. En función de la decoración y estilo que tenga el resto de la estancia y, por supuesto, acorde a tu gusto personal. Hay un montón de acabados: efecto madera, efecto cerámico, metal, etc.
  • El uso que se le vaya a dar. No es lo mismo poner un suelo vinílico en un baño o en un salón, ya que las características ambientales y de desgaste son completamente diferentes. Debes fijarte que en el embalaje venga especificado que es apto para la ubicación que has escogido. 
  • El tipo de instalación. Existen dos tipos de suelos vinílicos según la forma de colocación:
    • Suelos vinílicos autoadhesivos: van directamente pegados sobre la superficie.
    • Suelos vinílicos en clic: las lamas van encajadas unas con otras mediante un sistema de clic.

Suelos vinilicos adhesivo y clic.jpg

Por último, pasamos a mostrar el proceso de instalación, tanto del sistema adhesivo como de clic. Si no pudiste asistir al taller, te dejo todos los pasos que tendrás que seguir para conseguir un resultado perfecto. 

Si has elegido un suelo vinílico autoadhesivo:

1. Ten preparados los materiales que vas a necesitar: metro, cúter, guantes y el suelo que hayas elegido.

2. Debes tener en cuenta que el suelo esté completamente liso, sin imperfecciones ni desniveles, y limpio. Si vas a instalar el suelo encima de un pavimento cerámico, tendrás que rellenar las juntas con una pasta niveladora. También te aconsejo que unas 24 horas antes de la instalación, saques las losetas de las cajas y las pongas en la habitación donde lo vas a instalar para que se vaya "acostumbrando" a la temperatura de esa habitación.

3. A continuación, elige la colocación de las lamas o losetas. Si las pones en paralelo a la puerta dará la sensación de que la superficie es más alta, sin embargo, si las pones en perpendicular parecerá más ancha.

4. Coloca las primeras losetas en el centro de la habitación, para ello toma las medidas necesarias y traza unas líneas que te servirán de ayuda.

5. Quita el film de la parte posterior de la loseta y fíjala al suelo en su correspondiente posición. Presiona desde la parte central hacia los bordes para que se fije bien. Repite el proceso para ir cubriendo la habitación.

6. Para realizar los cortes solo tienes que tomar medidas y usar un cúter. Protégete con guantes para no tener sustos, y para que el acabado sea impecable, te aconsejo que la parte cortada de la loseta la pongas pegada a la pared.

7. Por último, coloca los rodapiés y perfiles de transición a juego con tu suelo vinílico. La dilatación es prácticamente nula, por lo que la instalación de estos elementos es puramente decorativa.

large.jpg

Si has elegido un suelo vinílico en clic:

1. Igual que en el caso anterior, el suelo tiene que estar completamente nivelado y sin imperfecciones. Si es necesario utiliza la pasta niveladora. También deberás sacar las lamas unas 24 horas antes de su instalación y comprobar que la superficie está limpia y seca antes de empezar a colocarlas.

2. Si ya has decidido la posición de las lamas, comienza con su colocación. Hazlo desde la parte central de la habitación y de izquierda a derecha siempre que sea posible. Las lamas van unidas entre sí mediante el sistema clic, solo deberás encajarlas.

3. Realiza los cortes necesarios con ayuda de un cúter y recuerda dejar aproximadamente unos 5 mm de distancia con la pared para posibles dilataciones.

4. Coloca los rodapiés y perfiles necesarios.

Ya podrás disfrutar de tu precioso nuevo suelo vinílico. ¿A que es fácil?

17846073_z1.jpg

Si te decides a colocarlo, te aconsejo que leas esta Bricopedia sobre cómo limpiar y mantener los suelos vinílicos. Recuerda que tienes a tu disposición nuestros Foros, donde puedes dejarnos tus dudas o consultas. Además, te dejo un vídeo que te resultará de gran utilidad a la hora de realizar la instalación.

Y si quieres presumir de casa y proyecto, comparte tus fotos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en el próximo taller en Leroy Merlin Getafe!

1 Comentario
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

la demostracion estuvo expectacular!! un gran trabajo !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?