Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Ahorra en la calefacción de tu hogar en Getafe
19-10-2015 16:59

En Leroy Merlin Nassica, no queremos que pases frío este invierno, pero tampoco que se te dispare la factura del gas o la luz. Por eso, te esperamos en nuestro taller sobre ahorro en calefacción, donde aprenderás cosas como:

  • Un factor muy importante en el ahorro y aprovechamiento de la energía, es el nivel de aislamiento térmico que tenga tu vivienda. Por ejemplo, ¿sabías que por una fachada mal aislada podemos tener pérdidas de calor de hasta un 25%? Aquí puedes ver cómo mejorarla.
  • Tener una buena carpintería exterior, puede suponer la reducción de hasta un 70% en la pérdida de calor. Las ventanas de PVC con cristales bajo emisivos y una buena persiana harán que reduzcas considerablemente tu factura

  • Una forma rápida, sencilla y económica de mejorar el aislamiento de puertas y ventajas, es la colocación de burletes y bajopuertas. Con ellos evitas las filtraciones de aire. También puedes instalar aislante en el cajón de la persiana o poner un forro térmico a tus cortinas.

  • Si el sistema de calefacción que tienes en tu casa es con radiadores de agua, los de aluminio son los más eficientes ya que se calientan muy rápido y son más duraderos. Además puedes mejorar su rendimiento si:

     - Colocas un material reflectante detrás. Evitas que el calor se filtre por la pared.

     - Purga los radiadores antes del comienzo de cada temporada.

     - Comprueba que las válvulas funcionan bien.

     - Limpia de vez en cuando el radiador.

     - No los tapes.

 

  • Todas las posibles soluciones de calefacción que existen. Elegir bien el tipo de calefacción que mejor se adapta a tu hogar, es fundamental para no malgastar energía. Existen:

     - Estufas de pellets, de gas, de parafina, de leña...

     - Emisores cerámicos, fluidos y secos.

     - Aire acondicionado con bomba de calor.

     - Radiadores de aceite.

     - Calefactores...

Te espero este sábado en tu tienda de Leroy Merlin Nassica para enseñarte todo esto y mucho más y que puedas ahorrar lo máximo posible en calefacción este invierno.

Si necesitas más información puedes consultar el Blog nacional  y también puedes dejarme un comentario en este post @NoeliadelBarco o plantear tus dudas en el Foro.

 

Datos del taller:

Fecha: Sábado 24 de octubre de 2015.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Sección de electricidad de tu tienda Leroy Merlin Nassica (cómo llegar)

Inscripción: No necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?