Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aumenta la seguridad de tu puerta de entrada en Getafe
22-06-2016 14:10
Autor:
Noeliadb

En Leroy Merlin Getafe, queremos hacer de tu hogar un entorno más seguro. Para ello, tenemos preparado un taller donde te daremos algunas claves básicas para reforzar la seguridad en un elemento tan importante como es tu puerta de entrada.

La mayoría de los robos en viviendas se producen forzando la puerta de entrada, por ello, tener una buena puerta es fundamental para ponérselo un poco más difícil a los amantes de lo ajeno.

Puerta entrada blanca.jpg

Si ya la tienes, pero aún así quieres reforzar su seguridad, en los talleres que tendrán lugar los días 25 de junio y 9 de julio te contaremos:

1. La importancia de la mirilla digital. Esta solución es relativamente nueva, pero está en auge por la cantidad de ventajas que tiene frente a las mirillas tradicionales. Permite ver quién está al otro lado de la puerta sin que nadie se de cuenta de ello, ya que con las mirillas tradicionales, a veces, se veían cambios de luz.

Además, también hay modelos que cuentan con sistemas de grabación que te permiten saber quién ha llamado a tu puerta durante tu ausencia.

2. Qué tipos de cerraduras que existen. Te explicaremos que hay cerraduras de sobreponer, multipunto o de empotrar, y qué elementos debes tener en cuenta para una correcta elección.

3. Cómo debes elegir un nuevo cilindro. Los hay con diferentes medidas y levas. Te enseñaremos qué medidas debes tomar en tu antiguo cilindro para que elijas el correcto cuando vayas a cambiarlo.

4. Los principales elementos de seguridad contra el forzado de cerraduras:

  • Antibumping: este sistema evita el forzado de puertas con un martillo para que los pistones se eleven.
  • Antitaladro: impide que se fuerce el bombín mediante taladro, ya que cuando se intenta, la broca se rompe.
  • Antiganzúa: evita la manipulación de la cerradura mediante ganzúas o palancas.
  • Antiextracción: medida de seguridad que impide la extracción de la cerradura.

seguridad.jpg

5. Las últimas novedades en seguridad para puerta, como son:

  • Manillas con teclado autoprogramable digital. Con este tipo de manillas, la puerta solo se abre si se introduce el código de acceso.
  • Sistemas de apertura mediante teclado, tarjeta o huella dactilar. Tienen como principales ventajas su fácil instalación y que solo permiten el paso a personas autorizadas.
  • Cerraduras invisibles. No se ven desde el exterior de la vivienda. Son de acero de gran resistencia y se abren con mando a distancia.

cerradura invisible.jpg

6. Otros accesorios que aumentan la seguridad de tu puerta. Cerrojos, barras, retenedores, escudos de seguridad, refuerzos de bisagra, etc.

Como ves, existen muchas soluciones disponibles para aumentar la seguridad de tu puerta y que te sientas más protegido en tu hogar.

Si necesitas más información, te dejo estos vídeos que te serán de gran utilidad:

Si todavía te quedan dudas, puedes dejarme un comentario en este post. Para estar al día de todas las demostraciones y talleres que tenemos preparados, te invito a visitar la página web local de Getafe.

Si quieres ampliar información sobre la seguridad de tu hogar, puedes echarle un vistazo a esta guía de seguridad o a estas Bricopedias: ¿Cómo funciona una cerradura invisible electrónica?, de @Carlos_Budia, y ¿Cómo instalar una mirilla digital?, de @DavidFernandez.

Datos del taller

Fecha: Sábados 25 de junio y 9 de julio.

Hora: A las 12:00 y a las 19:00 horas.

Lugar: Zona de demostraciones de Leroy Merlin Getafe-Nassica (cómo llegar).

Inscripción: No necesaria. Aforo limitado por orden de llegada el día de la demostración.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?