Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Pinta en familia en tu tienda de Getafe
13-05-2016 10:05

Si estás pensando en pintar o redecorar alguna zona de tu casa, como por ejemplo, la habitación de los niños, en la demostración que tendrá lugar este sábado 14 de mayo en tu tienda de Getafe te daremos algunos trucos y consejos para pasar un buen rato pintando en familia.

Te contaremos qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir pintura para una habitación infantil, como por ejemplo:

1. Elección del color: por supuesto, depende del gusto, pero debes tener en cuenta que el color puede influir sobre el estado de ánimo.

Si lo que vas a pintar es la habitación, lo mejor serán colores suaves, por lo que puedes escoger un tono muy clarito. Sin embargo, si lo que vas a pintar es la zona de juegos, puedes elegir colores más vivos como el rojo, naranja o amarillo.

  • El rojo es un color con un efecto muy poderoso y estimula y transmite energía.
  • El naranja da vitalidad, felicidad y es un color que se usa en terapias para deshacerse del miedo.
  • El amarillo proporciona optimismo, ya que llena de alegría cualquier habitación.

2. Lavabilidad: es la resistencia que tiene la pintura a ser lavada. En las habitaciones infantiles deberás escoger una pintura con alta lavabilidad, ya que se suelen ensuciar con bastante facilidad. Para limpiarla, puedes pasar un paño húmedo sin llegar a dañar la pintura.

3. Ecológica: en general, te recomendamos que elijas este tipo de pintura, ya que contamina menos y es más respetuosa con el medioambiente. Además, es especialmente recomendable para las habitaciones infantiles porque su olor es mucho menor.

También te enseñaremos otras soluciones de pintura que pueden quedar genial en las habitaciones infantiles:

  • Pintura quitamiedos: es un tipo de pintura que se ilumina en la oscuridad y es invisible cuando hay luz. Puedes pintar encima del color de la pared diferentes figuras o letras, ya que solo se verán con la luz apagada y ayudará a los niños a superar su miedo.
  • Pintura de imán: aplicando este tipo de pintura sobre la pared la convertimos en una superficie magnética donde los niños se lo pasarán genial poniendo sus dibujos o imanes. Además, se puede pintar encima con cualquier color.
  • Pintura de pizarra: este tipo de pintura convierte tu pared en una pizarra. Así le proporcionarás al niño un espacio donde desarrollar su creatividad artística y te ahorrarás disgustos en las paredes del salón. Hay varios colores para elegir.

Todo esto y mucho más será lo que veremos en la demostración de este sábado. Verás cómo pintando en familia lo pasas genial y además le das un nuevo aire a las habitaciones de los más pequeños.

Si quieres ampliar la información sobre el taller, puedes visitar el Blog nacional o dejarme un comentario en este post, soy @NoeliadelBarco.

Y para cualquier aclaración sobre pintura, puedes dejar tus dudas o preguntas en el Foro de decoración.

También te dejo unos vídeos que te resultarán de gran utilidad:

Te esperamos este sábado en tu tienda de Leroy Merlin Nassica y, si quieres conocer el resto de talleres y demostraciones que tenemos preparados para ti, visita nuestra página web local de Getafe.

Datos del taller

Fecha: Sábado 14 de mayo de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Zona de demostraciones de Leroy Merlin Nassica (cómo llegar).

Inscripción: No necesaria. Plazas limitadas según el orden de llegada el día de la demostración.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?