Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica
11-03-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de marzo, nuestro compañero Tony, de la sección de cerámica, y el instalador Pepe, experto en la materia, realizaron un taller en el que los asistentes aprendieron a colocar cerámica. Si estás pensando en realizar cualquier cambio en tu hogar, esta es una solución muy decorativa y duradera. En este post te lo contamos todo.

colocacionceramica.jpg

El pavimento o revestimiento cerámico es una buena opción a la hora de renovar tus suelos o paredes de interior o exterior. Su durabilidad, resistencia y limpieza son algunas de las ventajas de estos revestimientos decorativos. Hay una gran variedad de acabados, colores y texturas, y con características diferentes dependiendo de su uso. 

colocacionceramica.jpg

En la parte práctica, Pepe y Tony nos enseñaron cómo colocar cerámica con la ayuda de un panel recto, que haría de superficie.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es mirar que esté bien nivelada la superficie de colocación, ya que de no ser así, tendrás que alisar la pared.

colocacionceramica.jpg

2. Aplica con la llana dentada la cola en pasta y fija los azulejos colocando uno al lado del otro en la primera fila. Continúa luego con la segunda y así sucesivamente. Con la máquina de corte puedes cortar fácilmente el azulejo a la medida que quieras.

colocacionceramica.jpg

3. Puedes colocar los azulejos con junta o sin junta. Si la quieres con junta, debes poner unas crucetas para separar. No olvides utilizar las cuñas para la separación del azulejo durante su colocación. El tiempo de secado depende de condiciones como la humedad, la temperatura ambiente o el tipo de pared. Cuanto más tiempo lo dejes, más dureza adquirirá, lo normal es de 24 a 48 horas.

colocacionceramica.jpg

4. Una vez secos los azulejos puestos, usa la pasta de rejuntado y aplica con la espátula y la llana de goma. Este tipo de pasta de rejunteo también la puedes encontrar en polvo para preparar. 

colocacionceramica.jpg

5. Tras el rejuntado y sin dejar secar, limpia el azulejo con ayuda de una esponja y agua. Tienes que eliminar todo el sobrante que haya quedado en el mismo azulejo y debes de hacerlo lo más pronto posible, ya que si lo dejas secar, después es más complicado quitarlo. Al día siguiente, repite la operación por si quedaran restos. ¡Y listo!

colocacionceramica.jpg

Una vez terminado el paso a paso, los asistentes se pusieron manos a la obra para poner en práctica lo aprendido en el taller. ¡Mira qué bien se les dio!

colocacionceramica.jpg

Espero que este post te haya servido de ayuda y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?