Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
07-02-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero, en Leroy Merlin Gijón, nuestra experta en decoración, Susana, impartió un taller donde aprendimos a decorar con telas. En concreto, elaboramos un colgador con telas para guardar todo lo que necesites. ¡Te lo cuento todo en este post!

decorarcontelas.jpg

Las telas son uno de los elementos más importantes en la decoración de tu hogar. Hay una gran diversidad de colores, estilos y materiales pudiendo combinarlas por toda la casa vistiendo ventanas, muebles, paredes, etc. De forma muy sencilla y económica puedes conseguir un estilo único y muy creativo.

En la actualidad se usan mucho las telas coordinadas en cuanto a colores, siempre con un poco de cuidado a la hora de combinarlas y mezclar los tejidos. Y así lo hicimos en la parte práctica. En este post te explicamos el paso a paso de manera muy fácil.

decorarcontelas.jpg

Materiales y herramientas:

decorarcontelas.jpg

Antes de comenzar, es muy importante que sepas usar la grapadora manual. Susana explicó que estas grapadoras son muy ligeras y aptas para este tipo de manualidades o tareas de bricolaje. Sólo tienes que presionar el brazo de la herramienta para fijar la grapa al material que vayas a utilizar y listo. 

decorarcontelas.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero es hacer la presentación de como quieres decorar los cuadros. Combina los tres trozos de tela a tu gusto teniendo en cuenta en que lugar lo vas a colocar. 

decorarcontelas.jpg

2. Grapa la tela en los tableros como si estuvieras envolviendo un regalo y esconde las esquinas solapando una tela con otra, y grapa también esa zona. Susana comenta que esta técnica se utiliza para montar un cabecero, incluyéndole al tablero una espuma, unas alcayatas y a la pared. 

decorarcontelas.jpg

3. Añade un bolso decorativo a uno de los cuadros para guardar sobres, notas o lo que quieras, con la tela sobrante.  

decorarcontelas.jpg

4. Corta y grapa la cinta para la unión de los marcos y para colgar en la pared. 

decorarcontelas.jpg

¡Y listo! Así de bonito ha quedado este objeto decorativo con tela. Si te animas a crear tu propio trabajo, puedes compartirlo con nosotros como hicieron @Elvijesu con un cuadro decorado con telas @TamaraLA con su cabecero tipo capitoné.

Espero que este post te haya gustado y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?