Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina de forma eficiente
07-03-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, en Leroy Merlin Gijón, nuestra compañera Ana, de la sección de cocinas, impartió un taller en el que aprendimos a diseñar una cocina de forma eficiente. 

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa ya que se suele pasar mucho tiempo en ella. Requiere mucho mantenimiento y un buen cuidado diario. Una cocina práctica y a tu gusto son dos de las piezas más fundamentales para disfrutar compartiendo y creando cada día la receta de tu felicidad. En este post te contamos todo lo necesario para crear la cocina de tus sueños.

diseñatucocina.jpg

Ana comenzó realizando una visita por la sección de cocinas para visualizar los diferentes estilos y determinar cuál es el que mejor encajaría para cada uno. Desde una cocina moderna y minimalista hasta una cocina con materiales nobles, perfecta para los amantes de la cocina tradicional y artesanal. 

diseñatucocina.jpg

A continuación, repasamos algunos elementos básicos que componen una cocina: frentes de cocina, encimeras, grifos y fregaderos.

1. Frentes de cocina

A la hora de elegir un modelo concreto tienes que tener en cuenta las características y tu estilo. Hay cocinas diseñadas para cubrir todos los gustos y necesidades, estas cuentan con un tirador por defecto y cierre automático sólo en cajones. Y cocinas a medida y personalizadas, eligiendo una gran variedad de modelos de tiradores y pomos, con las mejores calidades y estética, con cierre automático en puertas y cajones, y con sistemas de apertura sin uñero.

diseñatucocina.jpg

2. Encimeras

Practicidad, grado de resistencia y fácil mantenimiento son tres de las características básicas para tener una buena encimera. Siempre piensa en lo que necesitas y las mejores comodidades, teniendo en cuenta que será para largo plazo. Hay más de 200 modelos disponibles por piezas o por metros lineales:

  • Encimeras laminadas: son muy económicas y fáciles de instalar, aunque su resistencia es menor que las encimeras de granito o cuarzo. Con una gran variedad de colores y efectos diferentes, las hay hidrófugas y con mayor resistencia al agua y la humedad.
  • Encimeras de madera maciza: están muy de moda actualmente, las hay en pieza completa o por metro lineal. Tienen una resistencia media y proporcionan mayor durabilidad siempre teniendo en cuenta que se debe aplicar un tratamiento para protegerla.
  • Encimeras de cuarzo y granito: las más atractivas y con mayor resistencia a los impactos, rayados y humedad. Con una gran variedad de colores y acabados, y muy fáciles de limpiar.
  • Encimeras porcelánicas y ultraporcelánicas: alta resistencia a las manchas, rayado y al calor, y una mayor resistencia al impacto.

También debes tener en cuenta los elementos decorativos que puedes añadir a las encimeras, como las mallas adhesivas o piezas de cerámica. 

diseñatucocina.jpg

3. Grifos

Uno de los elementos más importantes y más utilizados en los hogares. Escoge un grifo de calidad y en sintonía con el estilo decorativo de tu cocina. Ten en cuenta dónde lo vas a colocar ya que la instalación puede ser encastrada en la encimera o de pared.

diseñacocina.jpg 

4. Fregaderos

Otro de los imprescindibles en la cocina, debe ser funcional e ir a juego con el grifo. Los fregaderos de acero, porcelana y sintéticos son los que más se usan hoy en día.

diseñatucocina1.jpg

Estos no son los únicos elementos a tener en cuenta para renovar tu cocina: campanas, accesorios de muebles o electrodomésticos también son esenciales a la hora de elegirla.

En la parte práctica, y con ayuda del programa Planificador de cocinas 3D, Ana creó una cocina poniendo ejemplos y teniendo en cuenta columnas, esquinas u otras cosas que puedan tener dificultad a la hora de cambiarla. Una aplicación que te ayuda a crear tu propia cocina, con propuestas automáticas que se ajustan a tus necesidades y que puedes guardar en cualquier momento para, en un futuro, ser modificada o revisada con un experto.

diseñatucocina.jpg

Espero que este post te haya servido de ayuda y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?