Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portacubiertos navideño
26-12-2018
Autor:

El pasado sábado 22 de diciembre, nuestra compañera de Decoración, Sara, impartió un taller en el que aprendimos a decorar una mesa en Navidad.

Después de adornar nuestros hogares para estas fechas, también son muy importantes los detalles a la hora de decorar la mesa en Nochebuena. La mesa es la primera presentación de una noche deliciosa en un día tan señalado donde se reúne toda la familia.

IMG_20181222_125653.jpg

Sin dejar de acatar las normas básicas de una mesa correcta y elegante, Sara nos mostró los diferentes manteles de Navidad haciendo hincapié en los diseños actuales de tendencia clásica y nórdica, y nos dio unos consejos a la hora de colocar la mantelería.

Si no pudiste acudir al taller, en este post te contamos cómo crear una decoración personalizada, utilizando este material, y así sorprender a tus invitados.

IMG_20181222_134603.jpg

Materiales a utilizar:

IMG_20181222_113143.jpg

Paso a paso:

1. Comienza recortando la plantilla del árbol, la imagen debe de tener un tamaño de la medida de un folio para que tenga, más o menos, el mismo que los cubiertos que pongas en la mesa.

IMG_20181222_121419.jpg

2. Coloca la plantilla por cualquiera de los dos lados del hule y dibuja, con la ayuda de un lápiz, la silueta del árbol. Sara nos explicó que el hule que estábamos utilizando era antimanchas, ya que contiene un componente de resina que repele la suciedad y la grasa, y es fácil de limpiar con un paño húmedo. Posteriormente, recorta la silueta dibujada en el hule.

IMG_20181222_121838.jpg

3. Haz lo mismo en el corcho, primero dibuja la silueta y luego, con ayuda del cúter, corta la imagen con cuidado de no cortarte.

IMG_20181222_122931.jpg

4. Teniendo en cuenta que el corcho es adhesivo por una de las caras, antes de pegar las dos siluetas de ambos materiales, pon el hule encima del corcho y haz dos muescas con el cúter en el medio del árbol, procurando que sean del mismo tamaño. Una vez completado este paso, quita el papel del adhesivo y pega las dos partes, excepto la zona en donde hiciste la muesca, ya que tiene que quedar suelta.

IMG_20181222_123528.jpg

5. Retoca los bordes sobrantes con ayuda de unas tijeras y listo. Ya tienes un portacubiertos navideño único y de lo más original para  deslumbrar a tus invitados.

IMG_20181222_124258.jpg

Al finalizar, Sara comentó lo versátil que puede llegar a ser el corcho, dando diferentes ideas como un seating para tus invitados o unos bonitos posavasos.

Espero que este post te haya resultado útil y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?