Aprendimos a instalar un conjunto ducha y una columna ducha
26-03-2019
Autor:

El pasado 23 de marzo, en Leroy Merlin Gijón, se realizó un taller de como cambiar tu sistema de ducha. En concreto, nuestro experto Juanjo explicó la instalación de un conjunto y de una columna de ducha. En este post, te cuento todos los materiales utilizados y el paso a paso que debes seguir. 

renuevatusistemaducha.jpg

A la hora de realizar el cambio de tu sistema de ducha, es muy importante que tengas muy claro la mejor opción que se adapte a tu baño y las ventajas que buscas. A parte de conseguir dar una nueva vida a tu baño, disfrutas de nuevas opciones que cubren tus necesidades. 

Juanjo nos mostró dos opciones:

  • El conjunto de ducha está compuesto por una barra de ducha, una alcachofa y un flexo. Se puede utilizar tanto en ducha como en bañera, y hay una gran variedad de modelos y de diferentes materiales.

renuevatusistemaducha.jpg

  • La columna de ducha está compuesta por un monomando integrado y chorros de hidromasaje. También sirve tanto para bañera como ducha, está más elaborado y con una amplia variedad de modelos y materiales. 

renuevatusistemaducha.jpg

Ahora vamos con los materiales y el paso a paso de la instalación de cada uno. Para ello, Juanjo simuló una pared con un tablero de madera y dos tapones más dos roscas de latón, haciendo de adaptadores para el montaje. 

Materiales y herramientas:

renuevatusistemaducha.jpg

Paso a paso conjunto de ducha:

1. Corta el agua. En un principio, si se pueden seguir utilizando las excéntricas que tienes mucho mejor que sustituirlas, siempre y cuando no tengas que sustituir el grifo. Comprueba que estén a nivel y a su debida distancia.

renuevatusistemaducha.jpg

2. Comprueba previamente que las tuercas tienen los filtros y las juntas. Coloca los embellecedores y a continuación, el grifo. No aprietes ni mucho ni poco con ayuda de la llave inglesa y un trapo, para que no estropees el esmalte de las tuercas. Y da paso al agua para verificar que no existe pérdida de agua y vuelves a cortarla. 

renuevatusistemaducha.jpg

3. Para colocar la barra del conjunto, fija el soporte en la pared a la altura considerada. Introduce la barra y fija al soporte y al grifo. Si tienes más soportes en el conjunto recuerda incluirlos antes de enroscar la barra al grifo. 

renuevatusistemaducha.jpg

4. Monta la alcachofa fija con las juntas normales y las de impureza a la barra, comprueba que no pierde agua, y pon el flexo y la otra alcachofa a la salida inferior del grifo. ¡ Listo! Ya tienes tu conjunto ducha montado. 

renuevatusistemaducha.jpg

Paso a paso columna ducha:

1. Corta el agua, retira tu sistema de ducha existente así como las excéntricas. Dentro quedan dos roscas que son las que van enganchadas a la columna. Introduce en cada una dos codos y dos mamelones de la medida correspondiente pero antes asegura que le pones teflón a cada uno de ellos. Si te queda muy pegada la columna y necesitas más espacio, hay alargaderas que dan más distancia a la hora de colocar la columna. Este tramo es el más delicado ya que hay que tener absoluta seguridad de que no pierda agua.

renuevatusistemaducha.jpg

2. La columna va colgada con dos enganches, mide la distancia entre el soporte superior y el inferior, y taladra los azulejos para su colocación. Presenta las pletinas, marca para taladrar. Algunas columnas llevan plantilla para que sea mucho más fácil de colocar y nivelar.

renuevatusistemaducha.jpg

3. Acerca la columna a la pared con cuidado y atornilla los latiguillos a los reductores, los latiguillos tienen que estar rectos y con las juntas. Aprieta con la llave inglesa y coloca la columna a las pletinas fijas. Coloca el aplique de sujeción del flexo, enrosca el flexo y ¡listo!

renuevatusistemaducha.jpg

Aquí tienes dos opciones para elegir la que mejor se adapte a tu baño. Si quieres puedes compartir con nosotros tus proyectos como hicieron @Anonymous con su cambio de grifo de bañero por columna de ducha.

Espero que este post te haya gustado y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?