Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad en el hogar
03-04-2019
Autor:

El pasado sábado 30 de marzo, en Leroy Merlin Gijón, nuestros compañeros expertos en la materia, Mario de electricidad y Raquel de ferretería, impartieron un taller donde aprendimos todas las características y ventajas de las soluciones más innovadoras de materia de seguridad, qué dispositivos se pueden vincular en teléfonos móviles o tablet y todo lo relacionado con la domótica.

seguridadenelhogar.jpg

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones y a la que debes prestar atención para reforzar las medidas de protección. Durante tu ausencia en el domicilio pueden producirse allanamientos, intrusiones o robos, por eso es muy importante adoptar estas medidas que te ofrezcan las máximas garantías. En este post te contamos todo lo necesario para proteger tu vivienda de muchos percances, materiales de seguridad, alarmas y controles de acceso, así como el mundo de la domótica. 

seguridadenelhogar.jpg

Mario comenzó explicando los sistemas de su sección:

  • Telefonillos y videoporteros: la diferencia que existe entre estos dos tipos de medida de control de acceso es que el telefonillo sólo permite la comunicación por voz, en cambio, el videoportero proporciona además la comunicación visual. También lleva incorporada una cámara para saber quién está al otro lado, se vincula con la red eléctrica y algunos modelos más avanzados a la red wifi, con control a través del móvil. 

seguridadenelhogar.jpg

  • Alarmas sin internet: compuesta por una centralita y distintos detectores, cuya función es hacer sonar la alarma en el momento que se detecte presencia. Al no tener internet, puedes insertar una alarma con tarjeta SIM para tener aviso en el móvil de la misma. 

seguridadenelhogar.jpg

  • Sistemas conectados a internet: con alarma que se activa con detectores de presencia. Se pueden vincular sistemas de presencia: alarmas, luces, calefacción, etc. Son sistemas más enfocados a la domótica.

seguridadenelhogar.jpg

En cuanto a la vigilancia, existen diferentes cámaras de seguridad con múltiples funciones según tus necesidades:

  • Cámaras ficticias: pueden servir de manera disuasoria para personas ajenas, están muy logradas estéticamente.
  • Cámaras para ver en streaming: tienen la desventaja de que no hacen grabaciones continuas.
  • Cámaras con conexión red para exterior: foco de exterior con doble función iluminación exterior y vigilancia.
  • Cámaras de interior de grabación circuito cerrado 24 horas: conectada también a internet, puedes ver las imágenes a tiempo real y recibir avisos.
  • Otras cámaras de interior: cámara autónoma conectada a la red wifi, descargas la aplicación y ves lo que está ocurriendo en la estancia. Tienen detector de presencia.

seguridadenelhogar.jpg

Por último, nuestra compañera Raquel explicó otros sistemas de seguridad:

  • Pinzas para las persianas: son pinzas de seguridad cuya función es la fuerza de bloqueo en la persiana, evitando que puedas subirla y así prevenir el robo a través de las ventanas.

seguridadenelhogar.jpg

  • Mirillas digitales para puertas: con ellas puedes ver quien hay en el exterior de la puerta. Hay mirillas sencillas y hay otras más complejas, con detector de presencia cuando pasan delante de la puerta, así como algunos con wifi que avisan al móvil.

seguridadenelhogar.jpg

  • Bombines de puerta: hay diversos modelos, algunos tienen la opción de que aunque quede la llave en la puerta, otra persona de la misma vivienda con su llave podría abrir la puerta. Hay modelos anti-bumping, en donde la llave maestra solo la tiene el fabricante y no te pueden hacer el duplicado. Hay otro modelo francés, que viene reforzado el puente y evitaría robos como hacen algunas bandas con nitrógeno líquido introducido en el bombín y que lo revienten. Existen otros sistemas más sofisticados que en cuanto se detecta golpe en el bombín se activa una alarma. Otros modelos permiten un acceso a la vivienda a través de un enlace al móvil en el que se da acceso  otra persona a entrar a una hora determinada sin tener que ir a esa vivienda a dar la llave. 

seguridadenelhogar.jpg

¡Tienes que recordar siempre que más vale prevenir que lamentar! Por eso es tan importante la seguridad en el hogar. Espero que este post te haya gustado y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?