Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a limpiar una estufa de pellets
11-12-2018
Autor:

El pasado sábado 17 de noviembre, en Leroy Merlin Gijón, nuestro compañero experto en la materia, Mario, impartió un taller en el que aprendimos cómo limpiar una estufa de pellets.

IMG_20181117_121402_HHT.jpg

La estufa de pellets se ha convertido en uno de los mejores sistemas de calefacción, ya que es eficiente y ecológica para calentar una casa. Utilizan pellet, un combustible 100% renovable, para generar calor. Este residuo natural se introduce en la estufa y se procesa gracias a la conexión eléctrica.

La principal tarea para el mantenimiento de una estufa de pellets es su limpieza. En este post te explicamos todos los pasos para el cuidado óptimo de tu estufa.

IMG_20181117_122759_HHT.jpg

Materiales:

Nuestro compañero nos explicó cómo limpiar la estufa tanto la limpieza diaria que debes llevar a cabo como la limpieza de mantenimiento. 

Limpieza diaria: lo debes de realizar con brocha y con el aspirador con utensilios. Con guantes, mascarilla y la puerta abierta, pones en funcionamiento la aspiradora y extraes las cenizas de la cámara de combustión y del cenicero. Después debes hacer una limpieza de cristal con el limpiacristales, si fuera necesaria.

IMG_20181117_121339_HHT.jpg

Mantenimiento: es una limpieza de mantenimiento durante la época de invierno, cuando se usa. Por un lado, está la limpieza química del conducto donde destacamos dos productos, los gránulos de pellets que se queman y producen unos gases que hacen la limpieza del tubo de la estufa, y por otro lado, el uso del deshollinador continuo que limpia químicamente también los conductos. Y por último, también está la limpieza manual para hacer ese mantenimiento con el deshollinador mecánico y la brocha.

IMG_20181117_121759_HHT.jpg

Por último, como apunte, Mario recuerda la importancia de la calidad del pellet, ya que hay otros de mala calidad que sueltan mucho polvo y no es bueno para las estufas. Y como dato a tener en cuenta también es, que si en la pantalla de la estufa donde se muestra la información aparece un mensaje de advertencia pidiendo servicio técnico, tienes que ponerte en contacto con ellos, ya que son los que tienen las claves de acceso.

Puedes visualizar este vídeo que detalla todo el paso a paso para mantener una limpieza adecuada.

Pues ya que eres todo un experto para mantener tu estufa limpia, te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestra Bricopedia donde estaremos encantados de resolver tus dudas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?