Así aprendimos a preparar el jardín para el verano
10-04-2019
Autor:

El pasado 6 de abril, en Leroy Merlin Gijón, nuestra compañera experta en la materia, Irene, realizó un taller donde aprendimos a preparar el jardín para el verano. En concreto, explicó varios elementos claves para acondicionarlo de forma rápida y sencilla. Si no pudiste acudir al taller, en este post te lo contamos todo. 

preparatujardin.jpg

Se acerca el verano en pocos meses y con ello el buen tiempo. Ahora, en primavera, es un buen momento para ir poniendo a punto tu jardín y darle un aire renovado. Tienes que tenerlo todo planificado para así poder disfrutarlo al máximo. Antes de comenzar, Irene hizo una breve encuesta a los asistentes para conocer todas sus inquietudes sobre cómo preparar su propio jardín y poder resolver las dudas durante el taller. 

preparatujardin.jpg

Diferentes elementos claves para que tu jardín esté listo ante la nueva temporada:

Plantas con flor

En comparación con las plantas de exterior, las de interior requieren unos sencillos cuidados básicos. Haciendo más hincapié en las de exterior, escoge siempre las que más te gusten y asegura donde las vas a colocar para un mejor mantenimiento. La luz solar, evitando horas de mucho calor, regar tu planta moderadamente por la mañana o al atardecer, utilizar abono acorde con la planta escogida y su tipo de maceta por tamaño, son puntos muy importantes a tener en cuenta para un buen cuidado. Los rosales, geranios o buganvilla son algunas de estas plantas de flor de exterior.

preparatujardin.jpg

Sustratos

  • Universales, son sustrato esponjosos y de gran calidad y recomendados para plantas con flor de interior y exterior. Dentro de este tipo puedes encontrar algunos que tienen más nutrientes, hormonas de enraizamiento, etc. 
  • Específicos para plantación, contienen humus que mejoran las estructura del suelo a largo plazo y perlita que optimiza la aireación de las raíces y retención del agua de riego.
  • Específicos para huerto y frutales, contienen guano, concentrado orgánico de nutrientes, en vez de humus. 
  • Específicos para semilleros.
  • Específicos para hortensias y camelias, son más ácidos y así acidifica el suelo.
  • Estiércol, aporta nutrientes y enriquece el suelo con materia orgánica. 
  • Rebecoes una composición de turba, lleva arena de sílice y mantillo, sería para resembrar o repoblar distintas zonas. 
  • Mantillo, para implantar un césped nuevo o repoblar.

preparatujardin.jpg

Árboles frutales

Limoneros, aguacates, mangos, naranjos. Todos son injertados y si se tienen en maceta de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, se pueden tener en terraza.

preparatujardin.jpg

Borduras

Sirven para delimitar zonas del jardín y pueden ser de plástico, composite, madera o metal. Las hay de distintos grosores y se colocan mediantes unas piquetas de fijación.

preparatujardin.jpg

Celosías

Son estructuras de plástico, madera o metal que sirven para separar, dejar pasar la luz y ventilar espacios. Las hay de menor tamaño para poder colocar plantas a tu gusto más decorativo.

Tanto las borduras como las celosías de madera han sido previamente tratadas, autoclavadas, para aguantar en el exterior.

preparatujardin.jpg

Macetas

Hay infinidad de modelos de macetas para elegir convenientemente. A destacar un tipo, que son las macetas de reserva de agua, estás tienen una división con un elemento de drenaje como arcilla por ejemplo. En la base hay agua libre y por capilaridad, el agua, a través del elemento de drenaje, subiría ya que si no hubiera ese elemento de drenaje la planta se pudriría.

preparatujardin.jpg

Al finalizar, Irene regaló a los asistentes una pequeña planta de tomate para que pongan en práctica todo lo aprendido en el taller.
Espero que este post te haya gustado y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?