Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar
12-05-2017 11:52
Autor:

Con la celebración del Día de la Madre, quisimos tener un regalo a la altura de lo que ellas se merecen. El sábado 30 de abril realizamos un taller, en Leroy Merlin Gijón, en el que participaron los más pequeños y pusieron sobre la mesa toda su creatividad y por supuesto, su enorme talento.

La idea que les propusimos fue un pequeño proyecto que aúna el aprendizaje del ciclo vital de las plantas y la creatividad decorando una maceta con una flor preciosa con la que agasajar a mamá: una fucsia o pendiente de la reina

DSC_0984.JPG

Dividimos nuestro taller en dos bloques: en el primero transformamos una maceta de barro sencilla en un colorido contenedor para nuestra planta. En el segundo, completamos el proceso de plantación de la flor elegida. Si no pudiste asistir, aquí te lo cuento con todo lujo de detalles.

Para decorar la maceta, son necesarios todos estos materiales:

Esto es todo lo que necesitarás si quieres decorar en casa una maceta y plato de barro. ¡Ah! Y también mucha imaginación para plasmar tu idea en la maceta y convertirla en un objeto decorativo que destaque la belleza de la planta que va a contener. Si hay alguien que sabe de eso, son los niños. 

DSC_0947.JPG

Les pedimos ir realizando los siguientes pasos y siempre tuvimos claro que el resultado sería estupendo. Puedes hacerlo en casa con tus hijos y pasarás un rato increíble:

  1. Colócate los guantes, así no te mancharás.
  2. Deposita una pequeña cantidad de pintura de cada color en la paleta.
  3. Mezcla para conseguir los matices y tonalidades que buscas.
  4. Usa plantillas si quieres un diseño uniforme o deja libre tu imaginación y combina a tu gusto.
  5. Aplica la pintura sobre la maceta y crea un diseño único y exclusivo.
  6. No olvides limpiar el pincel cada vez que quieras cambiar de color.
  7. Ten paciencia y deja secar tu creación.

Collage Maceta.jpg

Mientras las macetas y platos de barro se secaban, comenzamos con la segunda parte del taller: trasplantar una flor preciosa a la maceta que acabamos de pintar. Necesitarás lo siguiente:

Lo primero que debes saber es que el abono es un producto necesario para el buen crecimiento de una planta: enriquece muchísimo la tierra y siempre hay que elegir uno que sea acorde a la planta que vamos a trasplantar, pues no todas tienen las mismas necesidades.

Existen muchos tipos de abono específicos para cada planta con unas características concretas. Puedes consultar aquí cómo elegir el mejor abono en función de lo que vayas a plantar. Es muy importante escoger bien.

La planta que elegimos, una maravillosa fucsia también conocida como pendiente de la reina, es una planta de exterior, aunque también sobrevive perfectamente en ambientes interiores. Eso sí, debes garantizarle por un lado una temperatura fresca y por otro, mucha luz pero cuidando que el sol no caiga sobre ella de manera directa.

Lo ideal es un ambiente de semisombra, tanto por la temperatura como por la intensidad lumínica. Para que la flor se mantenga vital y bonita, es suficiente con que la riegues dos veces por semana.

Te cuento el proceso que los niños siguieron para el trasplante de la fucsia para que tú también te pongas manos a la obra:

  1. Aprieta por la parte mas cercana a la maceta la tierra, para compactarla y que la planta salga mejor de la maceta original.
  2. Traspasa la fucsia a la nueva maceta que acabas de decorar.
  3. Añade tierra hasta cubrir la raíz y completar tres cuartas partes de la maceta.
  4. Agrega un poquito de agua.
  5. Colócala en un lugar fresco y luminoso, pero no del todo expuesto a la luz solar.

DSC_0981.JPG

Ya tienes listo tu precioso conjunto, tu maceta y la fucsia, una combinación increíble. Si no quieres perderte otro taller como este, puedes informarte de todos los que tenemos a tu disposición en nuestra web o en el apartado de talleres de la Comunidad.

Recuerda que el aforo de nuestra sala es limitado por lo que es imprescindible inscribirse. Date prisa porque las plazas vuelan y estás a un solo clic de conseguir tu plaza. Te esperamos en Leroy Merlin Gijón.

2 Comentarios
Karysa
Visitante Regular

Los chicos lo pasaron bien en el taller. Estuvo muy interesante y aprendieron sobre el cuidado de las plantas. Gracias por el taller.

Animador

Muchas gracias @Karysa! Nos encanta que lo hayáis pasado bien y que los peques hayan disfrutado aprendiendo. Os esperamos pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?