Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así dimos vida a nuestras ideas con cerámica
23-03-2017 16:38

El pasado 11 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Gijón, celebramos un taller en el que aprendimos a dar vida a nuestras ideas con cerámica, para lo que utilizamos mallas decorativas.

Pueden convertirse en tu fiel aliado para dar un cambio de estilo a tu cocina o baño, ya que es un elemento decorativo fabuloso. A continuación, te explico cómo utilizarlo para crear una maravillosa caja con un toque muy moderno.

DSC_0755.JPG

Existe gran variedad de mallas de diferentes materiales: piedra, cerámica, aluminio, vidrio, etc, con diferentes acabados y tonalidades. Una característica que comparten todas ellas es que tienen una alta resistencia y dureza.

Son piezas recortables y flexibles, muy fáciles de poner, como veremos a continuación, además de antideslizantes, lo que las convierte en un elemento idóneo para utilizarlo incluso en duchas y en piscinas.

DSC_0753(1).JPG

Podemos encontrar mallas con grosores que van desde los 4 a los 8 milímetros. Pueden incluir un potente adhesivo para su instalación directa o bien que necesite de cola para su instalación.

Una vez instaladas tienes la opción del rejuntado, con ello cubrirás los huecos existentes entre las teselas de las mallas y así te quedará un acabado más uniforme y decorativo.

DSC_0750.JPG

Material necesario:

La malla que utilizamos en el taller fue la de menor grosor, unos 4 milímetros, para poder trabajar mucho mejor con ella, ya que se trataba de un trabajo de DIY y nos encajaban los grosores menores.

Si ya tienes todo preparado puedes ponerte manos a la obra. En la actividad preparamos para cada asistente una caja de madera lisa sin tratar. Pusimos a su disposición diferentes tipos de mallas y pinturas a la tiza para que pudieran darle varios acabados, según el gusto de cada uno.

pizap.com14898244319831.jpg

Paso a paso:

1. Da una mano de pintura a la tiza. En el taller escogimos el color blanco que nos permitía tener mucha flexibilidad a la hora de combinar colores con las mallas.

2. Cuando se haya secado, puedes acelerar el proceso con un secador, puedes darle un efecto de lijado o envejecido con betún de Judea. Usa muy poca cantidad ya que sino quedará demasiado oscuro. En esta Bricopedia tienes más información sobre este producto.

3. Decora tu caja para hacerla más bonita y personalizada. Lo fantástico de las mallas es que se pueden cortar a tu gusto. Eso te permitirá hacer los creativos mosaicos que hicieron nuestros asistentes.

DSC_0788.JPG

Si te surge alguna duda, déjanos un comentario, consulta la Bricopedia o abre un nuevo hilo en el Foro. Esperamos que, si no lo has hecho hasta ahora, te animes y te apuntes a nuestros talleres.

Puedes consultar nuestro calendario de actividades en la web o en el apartado de talleres en la Comunidad. Tenemos un aforo limitado en nuestra sala, y es necesario inscribirse, así que no lo pienses ni un segundo. Te esperamos en Leroy Merlin Gijón.  ¡Anímate y únete a esta gran familia!

1 Comentario
Nenisina
Aprendiz de Bronce

Como siempre todo genial, aprendemos muchas cosas y descubrimos productos super útiles con varias utilidades. Esta iniciativa de los talleres es inmejorable. Y el personal de Leroy un encanto. Gracias 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?