Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así dimos vida a nuestras ideas con telas
10-05-2017 12:33

El pasado sábado 6 de mayo, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Gijón, tuvo lugar un taller muy creativo para dar rienda suelta a nuestras mejores ideas de decoración con telas.

De la mano de Susana vimos todas las tendencias decorativas y los tipos de tela que podemos utilizar para darle un toque de estilo muy sencillo y económico a nuestras estancias.

DSC_0938.JPG

Susana nos introdujo en el mundo de la decoración y de las tendencias, que suelen cambiar dos veces al año, según las estaciones de verano e invierno. Si tenemos una casa decorada con tonos neutros, nos va a resultar muy fácil con unos pocos toques, darle un cambio significativo.

Las telas son una manera muy económica con la que conseguir renovar el estilo de las habitaciones de una forma sencilla y creativa, ya que ofrece una amplia variedad de elección. Se pueden realizar multitud de cosas como cojines, cortinas, cuadros, forrar muebles, tapizar, etc.

DSC_0944.JPG

Durante el taller se explicaron las diferentes características de las telas según su composición, te voy a hacer un pequeño resumen. Las podemos dividir en 3 grandes grupos, según sus materiales:

  • Telas de fibras naturales como el algodón, la lana, la seda, el lino, el terciopelo. Son más puras, duraderas y aislantes. El terciopelo es muy suave y cálido al tacto y se usa en cortinas y tapicerías. El lino es ideal para espacios donde se quiere dar un toque más rústico. Y la loneta es muy resistente y de muy fácil lavado.
  • Telas de fibras sintéticas como el poliéster y el nailon. Su mantenimiento y limpieza es muy sencilla por lo que son muy prácticos para el hogar. El nailon es elástico, fácil de lavar, no es absorbente y seca rápido. El poliéster es una tela liviana, lavable, que ni encoge ni se estira, resistente al moho, las polillas y a la que no afecta la luz del sol ni el clima.
  • Telas que combinan ambos tipos.

Las telas también tienen distintos tratamientos como pueden ser antiarrugas, tratamientos para el sol, antimoho o especial para manchas.

DSC_0954.JPG

Puedes encontrar cinco estilos distintos, que ofrecen infinitas posibilidades:

  • Espíritu contemporáneo: Menos es más, ambiente despejado y sencillo donde predominan los tonos neutros, madera clara, geometrías elementales.
  • Geometría: Tendencia moderna y atrevida, nórdico, colores brillantes donde se juega con la forma y el color provocando un impacto visual.
  • Aire retro: Mezcla de la moda actual con cosas del pasado. Estética vintage creando espacios evocadores. Estampado hidráulico, cuadros, yute, linos.
  • Belleza mediterránea: Combinado azul y blanco, gusto por lo artesanal, rafia, bambú, tendencia refrescante y veraniega.
  • Naturaleza soñada: Floral, composiciones vegetales, dibujos de acuarela, colores turquesas y verdes, el paraíso en casa.

En cuanto al mundo infantil, se pueden encontrar cojines de dibujos de animales, formas de nubes, estrellas, tejidos con dibujos de niños, etc.

Para poner en práctica lo aprendido sobre las telas, Susana nos propuso hacer un panel de notas y guarda sobres. Para realizarlo en casa necesitas estos materiales y herramientas:

  • Tablero de madera cuadrado
  • Lámina de corcho adhesiva
  • Telas de dos clases
  • Cuerda
  • Pinzas
  • Cúter
  • Grapadora de tapizar

Sigue estos pasos para realizar este fantástico complemento para tu hogar:

Paso 1: Corta la tabla de madera de la medida que quieras.

pizap.com14943252498911.jpg

Paso 2: Utiliza la tabla de madera como patrón para cortar el corcho con las mismas medidas.

pizap.com14943254008852.jpg

Paso 3: Corta la tela que va a forrar la madera y el corcho. Deja algo de sobrante para la cara no vista, aunque no hace falta que lo cubra entero, ya que vas a combinar con otra tela para acabar de tapar la trasera.

Paso 4: Pega el corcho a la tabla de madera, haciendo presión para mejorar el agarre.

pizap.com14943254718631.jpg

Paso 5: Una vez pegado, tapiza la madera y el corcho. Pon 4 grapas con la tela bien tensa, en cada centro de los 4 laterales y ve grapando desde el centro a las esquinas, tensando la tela lo más posible.

pizap.com14943255711311.jpg

Paso 6: Con la tela que has elegido para la combinación remata tu corcho por la parte no vista. Puedes utilizar parte de esa tela para hacer un bolsillo en la parte vista.

pizap.com14943257292991.jpg

Paso 7: Con un trozo de cuerda, haz un colgante para poder poner tus notas. Grápalo a la parte trasera de tu panel y coloca las pinzas.

Ya tienes listo tu panel en el que colocar tus notas, cartas, apuntes, todo lo que quieras tener a primera vista para no olvidarte.

DSC_0981.JPG

Si te ha gustado nuestro taller para conocer un poco más el mundo de la decoración, no olvides entrar en la sección de talleres de Leroy Merlin Gijón. Todas las semanas tenemos talleres de diferentes temáticas.

Anímate a apuntarte para formar parte de nuestra gran familia ¡Te estamos esperando! Si te animas a poner en práctica esta manualidad, estaremos encantados de que la compartas en la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Nenisina
Aprendiz de Bronce

Otro gran taller!!  siempre aprendemos cosas nuevas, aquí las tendencias que a veces no te fijas y con una tela haces grandes cambios... Muchas gracias por todo. 

Leise
Visitante Regular

Muchas Gracias, me gusto mucho ese curso y la facilitadoras fueron muy amables

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?