Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra Noche de los Talleres en Gijón
01-08-2017 10:45

La pasada noche del 21 de julio tuvo lugar en Leroy Merlin Gijón un evento que esperamos con mucho cariño. Tras varias semanas de preparativos y muchos nervios, llegó la Noche de los Talleres, y tanto asistentes como organizadores vivimos esta gran experiencia juntos. 

Empezamos la jornada con la apertura de puertas pasadas las 22.00 de la noche, recibiendo a más de 140 asistentes con un aperitivo para empezar los talleres con mucha energía.

IMG-20170727-WA0024.jpg

Vivimos momentos muy agradables y cómplices con los participantes, que nos contaban sus expectativas sobre la actividad que iban a realizar, así como las experiencias pasadas vividas por aquellos que repetían asiduamente a los talleres.

Es muy gratificante ver la emoción por el bricolaje que compartimos todos nosotros y que nos convierte en una gran familia unida por un objetivo común: aprender divirtiéndonos.

DSC_0306.JPG

Una vez acabado el picoteo, los asistentes se dirigieron a sus puestos listos para empezar y ponerse manos a la obra. Se celebraron 10 talleres simultáneamente, ¡te cuento todo por si no pudiste asistir!

Decoración con milky paint

Este fue uno de los talleres más esperados de la noche. Antonio nos dio un montón de consejos y trucos para realizar una bonita caja decorada con pintura milky. Vimos juntos diferentes acabados, tanto en mate como encerados.

Pese a ser un taller que se suele repetir con frecuencia, colgamos el cartel de completo y con creces.Tuvimos que ampliar las plazas para que todos los que quisieran apuntarse a esta nueva actividad simultánea, pudiesen asistir.

IMG-20170727-WA0015.jpg

Crea tu cuadro mediante la técnica del transfer

Fue nuestro taller más solicitado, con una excepcional @patripalacios al frente, que nos explicó cómo realizar un cuadro muy decorativo y personalizado mediante la técnica del transfer.

foto 5.jpg

Alrededor de 40 personas compartieron este taller tan original que nos abrió un mundo de ideas para decorar nuestra casa. Podemos utilizar esta novedosa técnica tanto para superficies porosas, como es la madera, o en superficies textiles.

Así puedes decorar cojines, manteles, estores, etc, de una forma muy coqueta y divertida. ¿Quieres presumir de un hogar diferente y personalizado? ¡No dudes en utilizar esta creativa técnica! ¡Te acabarás enamorando!

Elimina el gotelé

En este caso fue nuestro asesor Dani, quien nos explicó todos los trucos y pasos a seguir a la hora de decidirnos a quitar el gotelé de nuestra casa. Trabajaron sobre diferentes muestras de gotelé que preparó con anterioridad, para saber identificarlas y cómo actuar según el tipo de pintura que tengamos.

foto 6.jpg

Los asistentes resolvieron sus dudas, ya que se querían formar todo lo posible para poder realizarlo en sus hogares. Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas este post sobre eliminación del gotelé. ¡No dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos!

Crea una lámpara con tubos

Fue uno de los talleres más novedosos, ya que fue la primera vez que se impartió y nos sorprendió muy gratamente la acogida que tuvo. Los asistentes realizaron una decorativa lámpara mediante tubos de cobre, una nueva tendencia en auge.

foto 4.jpg

Sonia nos guió en todo momento haciendo que esta obra de arte se hiciera realidad. Como anécdota, uno de los asistentes nos volvió a visitar a la mañana siguiente para repetir esta creación en su hogar. Muchísimas gracias por la acogida y el calor de los asistentes, nos llena de emoción ver vuestras ganas de aprender.

Taller de miniherramientas

¿Quieres hacer un regalo personalizado y no sabes por dónde empezar? Te presentamos esta herramienta que te permite hacer multitud de dibujos y acabados.

foto 3.jpg

Esta vez nos decantamos por una caja de madera, aunque también puedes utilizarla para decorar vidrio, ya que dispone de una gran variedad de piezas que te permiten utilizar la herramienta en diferentes superficies. De la mano de @sheila80 y Grabri aprendimos cómo utilizarla y así, pudimos crear maravillosas cajas decoradas con originales dibujos.

Superviviencia de fontanería

Para poder estar preparado ante cualquier inesperado contratiempo, estos talleres son perfectos. Gracias a Verónica, vimos cómo montar un sifón, un grifo con latiguillos, ensamblar tuberías sin soldadura, reparar una cisterna que pierde agua e incluso colocar aireadores. No te pierdas los próximos talleres de supervivencia doméstica, una actividad que ya habíamos realizado en otras ocasiones en la tienda.

foto 2.jpg

Supervivencia de electricidad

¿Tienes conocimientos de electricidad? En la Noche de los Talleres, Martín nos enseñó todo lo que tenemos que saber si nos surge un imprevisto de este carácter y así, ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.

Vimos cómo realizar pequeñas instalaciones y reparaciones eléctricas que pueden ayudarte en casa, desde cambiar un enchufe, cómo crear y modificar puntos de luz o cómo conectar un interruptor. Tuvimos una pareja de chicos que se iban a mudar a su nueva casa y les resultó interesantísimo este taller.

Taller de colocación de césped artificial

¿Quieres darle un toque diferente a tu terraza? La solución la tienes con el césped artificial. De una forma fácil y sencilla lo puedes colocar en la terraza para disfrutar del verano. Eliana nos informó de todo lo necesario para poder instalarlo tú mismo.

 DFScJGwXYAAE21w.jpg large.jpg

Nos comentó todos los trucos ya que dos asistentes querían ponerse manos a la obra y hacerlo en sus terrazas. Si no pudiste asistir y quieres saber todo lo que aprendimos, no te pierdas el post sobre instalación de césped artificial.

Aprende a instalar suelo laminado

¿Te animas a cambiar el suelo de tu hogar? En este taller vimos de la mano de Javi todo lo que necesitamos saber para poder realizar nuestro proyecto. Primero nos explicó los diferentes tipos de base aislante para poder instalar a continuación el tipo de suelo elegido. Para terminar, remataríamos el proyecto colocando los rodapiés y ya estaría el suelo listo para poder disfrutarlo.

IMG-20170727-WA0014.jpg

Si quieres conocer más en detalle los pasos a seguir para instalar tú mismo un suelo laminado, visita el post sobre instalación de suelo laminado. ¡No dudes en compartirlo con nosotros!

Taller de sostenibilidad infantil

Los más peques de la casa también pudieron disfrutar de este evento apuntándose a nuestro taller de supervivencia. Empezamos demostrando a los niños que todo empieza con pequeños actos desde nuestra propia casa. Con estos pequeños actos, podemos conseguir grandes cambios. Nos centramos en estos pasos:

  • Reducción del consumo de agua
  • Ahorro energético
  • Reciclaje

IMG-20170727-WA0037.jpg

Después de una breve clase de sostenibilidad, nos unimos a sus familiares para que pudiesen aprender las diferentes técnicas que desarrollamos en los talleres y el resultado fue espectacular.

Quiero terminar este artículo reconociendo el trabajo que nuestros compañeros realizaron para poder llevar a cabo este evento de una forma excepcional. Tras varias semanas de preparación, entusiasmo y nervios cerramos la jornada muy satisfechos y sobre todo, llenos de ganas de seguir realizando estos eventos para forjar nuestra familia unida por el bricolaje.

Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los asistentes por su calor durante el evento y por transmitirnos sus agradecimientos. Todo ello nos da fuerzas para seguir organizando eventos como este.

Nombre del documentore_21.jpg

Si no has podido asistir y no te quieres perder ninguno de los talleres que tenemos, todas las semanas échale un vistazo a la sección de Talleres. No dudes en apuntarte, ¡te estamos esperando!

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?