Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra presentación de colecciones en Gijón
25-10-2017 14:14
Autor:

La cuarta edición de la Semana de la Decoración no pudo arrancar mejor el pasado 2 de octubre, con nuestra ya tradicional presentación de colecciones. Fue un evento en el que nos acompañaron casi 100 personas con las que compartimos todas las pautas acerca de lo que será tendencia en decoración en este otoño-invierno.

Una oportunidad de oro para conocer las novedades de primera mano e ir configurando ese cambio en el que puedes estar pensando. Lo primero fue recibir a todos nuestros invitados y agradecerles su presencia con un obsequio. Tras esta recepción, ya en nuestra sala pudimos profundizar un poco más en los estilos que imperarán en los próximos meses con la ayuda de nuestras compañeras Eva y Susana, quienes nos detallaron las características principales de los cinco estilos más representativos de lo que viene.

Sala llena.jpg

Si no pudiste asistir, te hacemos un resumen de las pautas que te ayudarán a identificarlos:

  • Elegancia contemporánea: un estilo que se caracteriza por lucir colores tostados y azules y por utilizar textiles y detalles muy sofisticados. Los materiales preponderantes son el mármol, el cristal, el metal y el terciopelo. La elegancia contemporánea aúna diseño con un toque de sofisticación.
  • Rústico esencial: imperan los colores térreos y los materiales que muestran sus irregularidades. Mezcla objetos antiguos y estampados arcaicos. Podemos decir que supone una revalorización de lo antiguo y muestra con orgullo lo imperfecto a la vista.
  • Viaje al desierto californiano: recupera la esencia del navajo, mezclando tonos rojizos y marrones con la estética de los pueblos del norte de América. Los estampados son étnicos con toques de color y los materiales se centran en las fibras vegetales, las maderas oscuras y por supuesto, los tan característicos cactus.
  • Clásica naturaleza regresa a la elegancia tradicional y a la belleza vegetal apostando por los tonos verdes y azules, por espacios sutiles y elegantes, estucados, estampados de flores y pájaros y brillos lacados. Los motivos más clásicos son ahora novedad.
  • Pasión por la geometría supone una apuesta por los estampados geométricos, por la mezcla de colores brillantes y el ingenio en el uso de la pintura. Un festival de texturas que refleja un carácter joven y un espíritu totalmente funcional.

Como ves, hay mucha variedad para elegir, pero si aun tienes dudas de por dónde empezar, te recomendamos comenzar por ver cómo elegir un estilo de decoración.
collage pdc sin nombre estilos.jpg

Sabemos que una dosis de teoría es necesaria, pero también sabemos que no hay nada como tocar y sentir los materiales, formas, colores y texturas que caracterizan cada uno de estos estilos. Solo así podremos decir que realmente los conocemos. Pensamos que la mejor manera de impregnarnos de ellos, sería tener preparada en nuestra sala una selección de productos que nos ayudasen a identificar cada una de las tendencias: cojines, cortinas, portafotos, alfombras, papel pintado, telas, etc. Lo mejor de cada uno de los estilos al alcance de la mano y de los sentidos.

De paseo por la tienda, pudimos ubicar cada producto en su conjunto, integrado dentro de ambientes preparados para la ocasión en los que se fusionan todos los elementos dando sentido al estilo, y donde todos se entienden gracias a la presencia de los otros. Descubrimos juntos aún más materiales, más estilos, más opciones para orientar la decoración de las estancias de quienes nos acompañaban mientras charlábamos acerca de nuestras impresiones. Recibimos también alguna explicación más técnica, que siempre es útil a la hora de llevar a cabo determinados cambios. En definitiva, un recorrido enriquecedor, aprendiendo y creciendo todos a una.

collage tienda presentacion.jpg

No cabe duda de que una jornada como esta debe tener un broche final tan dulce como decorativo. Preparamos con mucho cariño una deliciosa mesa dulce y salada que compartimos con todos los asistentes a la vez que nos empapamos de sus impresiones, recomendaciones, sugerencias.

Nos gusta decir que en estos intercambios somos nosotros quienes aprendemos mucho más y nos reafirmamos en ello. Con todas las conclusiones y con la satisfacción de haber completado una jornada inolvidable, comenzamos a preparar la siguiente Semana de la Decoración del año que viene.

Mientras tanto, si pones en práctica algo de lo aprendido, te invitamos a que lo compartas con todos nosotros en la galeria de proyectos. Puedes seguir al tanto de todas las novedades en nuestro apartado de talleres, no olvides que tenemos uno cada semana preparado para ti. Te esperamos en Leroy Merlin Gijón.

1 Comentario
Maria06
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por invitarme a esta celebración de tendencias de decoración, fue una experiencia única y me fascinó como estaba todo organizado y sobre todo los talleres que se hicieron en esa semana,que asistí a alguno,por supuesto fue comentado en los talleres que asistó de Leroy de Valencia.

Envió un saludo cordial a todo el equipo de Leroy Merlín de Gijón.

ENHORABUENA

María

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?