Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra yincana del Camino del Ahorro
02-06-2017 13:03

El pasado 3 de junio tuvo lugar, en Leroy Merlin Gijón, un taller muy divertido con los más peques de la casa sobre ahorro, con motivo del Día Internacional del Medioambiente, que es el próximo 5 de junio. Descubrimos de la mano de nuestros compañeros Iñaki y Eliana muchas cosas interesantes y pequeños gestos para cuidar nuestro planeta.

Hicimos una yincana con diferentes etapas en las que los más peques nos sorprendieron con todo los que saben de sostenibilidad ¡Que no es poco! Si no has podido asistir con tus hijos, no te preocupes, te explico todo con detalle.

IMG_20170527_121046.jpg

Dividimos la yincana en 4 divertidas etapas. Los peques se llevaron de recuerdo por cada etapa una pulsera, para recordarles las diferentes formas de ahorrar:

Etapa 1: Calefacción

Explicamos a nuestros pequeños participantes lo importante que es no malgastar la energía. También vimos sistemas de calefacción que gastando poco, calientan mucho, es decir, son muy eficientes, los pellets. Es un gran sustitutivo de la madera y se produce en bosques sostenibles.

Tras una serie de preguntas a los peques, que contestaron perfectamente, se ganaron la primera pulsera “Ahorra calor, no abrazos”.

pizap.com14963288285631.jpg

Etapa 2: Aislamiento térmico

Hablamos de lo importante que es abrigar nuestros hogares cuando llega el invierno, al igual que nos abrigamos nosotros. No solo en las épocas frías es necesario aislarse, sino en las épocas de verano, cuando llegan las altas temperaturas ¡No queremos que el fresquito se escape!

Los paneles de aislamiento nos ayudan en este aspecto y a parte de aguantarnos el calor, nos aislan acústicamente. También vimos el papel fundamental que hacen los burletes que ponemos en las puertas o en las ventanas, para tapar cualquier resquicio que nos quede sin cubrir. Todos los que han contestado a las preguntas se ganaron la segunda pulsera “Calor dentro, frío fuera”.

Etapa 3: Iluminación de bajo consumo

Enseñamos a los más peques los diferentes tipos de bombillas y les explicamos las ventajas que tienen en concreto las LED. Tienen una durabilidad de hasta 25 años, con un gasto mínimo de energía. Hay muchos tipos de bombillas LED, y de muchos colores, ¡incluso con olores!

Al concluir esa etapa, los más pequeños se ganaron la pulsera “Esta luz nunca se apagará”.

IMG_20170527_130745.jpg

Etapa 4: Productos de regulación

Esta fue una etapa muy instructiva, vimos los diferentes mecanismos de regulación para ahorrar energía.

  • Sensores de movimiento. Ellos mismos se encargan de encender la luz cuando entramos en una estancia y de apagarla cuando salimos. Es un método muy interesante cuando somos olvidadizos y nos dejamos la luz siempre encendida.
  • Programadores de termostato. Son los que se encargan de encender o apagar la calefacción para que esté dentro de un rango de temperatura. Así tendremos la casa siempre caliente, y ahorraremos energía.
  • Medidores. Son los encargados de decirnos cuánta energía estamos gastando. Así sabremos si lo estamos haciendo bien.

Al terminar esta parte, los peques se ganaron la pulsera “Luz off. Ahorro on”.

pizap.com14963291562582.jpg

Al finalizar esta cuarta etapa y con las 4 pulseras, los peques fueron al panel de las bombillas y pintaron cada uno la suya con sus nombres, y se ganaron la 5 y última pulsera “Yo ahorro Energía”. Acabamos esta yincana obsequiando a cada niño con el libro de Vega  y ellos nos mostraron todo lo que aprendieron para ayudar a ahorrar en sus casas.

Si no te quieres perder ninguno de los talleres que tenemos todas las semanas échale un vistazo a la sección de Talleres. No dudes en apuntarte. ¡Te estamos esperando! Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?