Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
26-04-2017 16:23
Autor:

Llevábamos mucho tiempo esperando el taller de milky paint y por fin pudimos disfrutarlo en Leroy Merlin Gijón el pasado sábado 22 de abril. Esta modalidad de pintura cuenta con numerosos adeptos por su versatilidad, accesibilidad y, sobre todo, por los increíbles acabados que proporciona.

Si crees que es una novedad en el mundo de la pintura o del DIY, nada más lejos de la realidad, pues la esencia de esta pintura es milenaria, aunque con el tiempo se haya ido perfeccionando su elaboración.

Muestras colores.JPG

Las características principales de la milky paint son:

  • Es una pintura natural y ecológica 100%.
  • Se utiliza en soportes de interior.
  • No es tóxica, es totalmente biodegradable y no emite apenas olor.
  • Se comercializa en polvo y puedes hacer la cantidad de mezcla que necesites.
  • Es muy económica y su formato favorece el aprovechamiento del producto y el ahorro.
  • Tú decides la intensidad del color en función de la cantidad de polvo aplicada, dejando vista la veta para acabados más rústicos con una solución más diluida, y tapando la madera con una mayor concentración. ¡A tu gusto!
  • Tiempo de secado al tacto: 30 minutos. Tiempo de secado real: 4 horas.

En este artículo de la Bricopedia podrás profundizar más sobre las características de la milky paint. A pesar de que el acabado de la chalk paint es parecido, son pinturas diferentes.

A la hora de aplicar la pintura, no debes olvidar la situación de la superficie de madera, ya que los pasos no serán los mismos. Te detallo lo que debes hacer antes de aplicar milk paint en maderas sin tratar:

1. Realiza la mezcla de polvo con agua o leche, a poder ser templada, en la proporción deseada. Remueve durante dos o tres minutos para lograr una solución homogénea.

2. Deja reposar la mezcla de 30 a 45 minutos y observa que haya desaparecido la espuma que aparece al agitarla al principio.

3. Limpia con un paño húmedo la superficie a pintar, ya que debe estar libre de grasa, polvo o suciedad.

4. Aplica una o dos manos con la densidad deseada.

5. Aplica una capa de cera para una mejor protección del acabado, sobre todo en objetos de uso habitual.

Si lo que quieres es pintar una madera previamente tratada o antigua, debes incorporar un paso al principio de la lista anterior: has de  eliminar la pintura o barniz que tuviese la madera con un decapante o con un lijado exhaustivo. A continuación, procede como en el caso de las maderas nuevas.

Grupo.JPG

En nuestro taller del pasado sábado propusimos a los asistentes transformar una caja de madera con milky paint. Esto es lo que utilizamos:

¿Te animas a hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

1. Realiza la mezcla en la proporción deseada.

2. Mientras la disolución reposa, lija y limpia bien la superficie, para aumentar su capacidad de adherencia.

3. Después pinta la caja, cuanto más diluida esté la mezcla, más se verá la veta de la madera y el acabado será completamente distinto.

4. Para acelerar el proceso de secado, puedes utilizar un decapador.

5. Aplica las ceras que sellan el acabado y protegen la pintura de agentes externos y aportan durabilidad a la caja.

collage milky.jpg

Aprendimos un montón en nuestro taller, mientras disfrutamos de crear un objeto personal y único con ayuda de esta pintura, que estamos seguros de que dará mucho que hablar. Como colofón, realizamos nuestra tradicional foto de grupo al finalizar la mañana. Al igual que todos los participantes, ¡estamos deseando repetir!

Foto de grupo.JPG

Si no pudiste asistir a este taller, permanece atento a la Comunidad o visita nuestra web. En cualquiera de ellas podrás estar al tanto de las nuevas convocatorias de este y de otros talleres. Recuerda que el aforo de nuestra sala es limitado, por lo que es necesario inscribirse en el apartado de talleres. Estás a un solo clic, no te lo pierdas. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Gijón!

1 Comentario
Nenisina
Aprendiz de Bronce

Otro taller muy chulo, siempre se aprenden cosas nuevas, como conocer esta Pintura.. Como se hace....  Y como queda. Muchas gracias por todo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?