Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintura a la tiza y transfer
02-12-2015 13:42
Autor:

El pasado sábado 28 de noviembre celebramos en nuestra aula de demostraciones un taller de pintura a la tiza y de transfer. En este taller enseñamos a los asistentes dos técnicas diferentes: cómo aplicar pintura a la tiza y la transferencia de imágenes sobre madera. Lo dividimos en 3 fases:

1.- En la primera facilitamos a cada participante el material para que pudiera realizar un vaciabolsillos con un platillo de terracota. Con ayuda de un pincel, aplicaron la pintura sobre el platillo mientras nuestro experto explicaba las características del producto.

platos macetas.JPG

2.- En la segunda, y mientras el platillo se secaba, comenzamos a detallar las características del Gel Medio, producto que se usa para transferir imágenes del papel a la madera. Dado que esta técnica requiere de una espera de 24 horas para su secado, teníamos preparada una tablilla con el producto aplicado desde el día anterior. Un participante voluntario se ofreció a retirar con una esponja el papel sobrante de la transferencia, para que pudiéramos ver el resultado final, a la vez que el resto experimentaban aplicando el producto en una tablilla nueva.

Transfer antes y despues.JPGLa imagen de la izquierda muestra la tablilla con los restos de celulosa sin retirar. En la imagen derecha, ya limpia y barnizada

3.- En la tercera y última, los asistentes barnizaron los platillos para fijar la pintura a la tiza y llevarse su vaciabolsillos a casa como obsequio por participar. También aplicaron barniz a la tablilla en la que se había realizado el transfer para apreciar perfectamente el acabado de esta técnica.

Para post plato acabado.JPG

Materiales utilizados:

Materiales collage.JPG

Al taller asistieron 24 personas que abarrotaron nuestra aula y que disfrutaron mucho de este taller. Nos consta que nos acompañarán en los siguientes, estás invitado.

Sala llena.JPG

Si quieres dejarnos algún comentario o pregunta, puedes hacerlo aquí mismo o enviarme un mensaje a @NoeliaLópez. También puedes consultar todos nuestros talleres semanales en nuestra web.

 ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?