Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad anti-intrusiva
05-04-2017 11:57

El pasado sábado 1 de abril, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Gijón, tuvo lugar un taller en el que aprendimos infinidad de cosas interesantes sobre seguridad anti-intrusiva. Nos ayudaron nuestros expertos Mario y Sandra, en la parte referente a sistemas de seguridad-domótica; y Raquel nos enseñó todo lo que necesitábamos saber sobre las cerraduras, mirillas y pinzas de persianas.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación voy a contarte todo el contenido del taller, para que puedas informarte de todo lo importante en cuanto a la seguridad de tu casa se refiere.

DSC_0862.JPG

El taller lo dividimos en dos partes, una más centrada en la electricidad en la que se explicaron temas de alarmas, sistemas de vigilancia así como elementos combinados, kits, y por otra parte, otra referente a ferretería en la que hablamos de cerraduras antibumping, bombines, mirillas digitales y pinzas de persianas.

Hicimos hincapié en la importancia de aumentar la protección doméstica y asegurarnos de a quién abrimos la puerta, sobre todo hoy en día.

DSC_0860.JPG

Cámaras de vigilancia IP

Es uno de los mejores sistemas anti-intrusivos que podemos instalar en nuestra casa. Estas cámaras vienen con cable red para enchufar a la corriente, conexión WIFI así como aplicación para nuestro teléfono. Podemos configurar qué tipo de alertas queremos que nos envíe, según detecte una cosa u otra.

La cámara puede reaccionar a movimientos y sonidos, también podemos hablar desde el móvil al lugar donde la tengamos conectada. Por ejemplo, para vigilar al perro y si hace algo mal darle una regañina, vigilar al bebé, etc. También desde el dispositivo móvil podemos hacer fotos en directo mientras se graba.

Algunas de ellas tienen reconocimiento facial y se activan cuando no reconocen una cara. Otra de sus características es que tienen visión nocturna y diurna, y se puede cambiar la resolución para tener una visión más nítida.

En el caso de que se fuera la luz, las cámaras tienen una batería secundaria y le permite seguir grabando. Están orientadas a su grabación en poco tiempo, algunas disponen de ranura para tarjeta de 32 GB o pueden ir conectadas a la nube si lo deseamos.

DSC_0871.JPG

Nuestros compañeros nos mostraron varios modelos :

  • Cámaras fijas.
  • Cámaras rotatorias.
  • Cámara rotatoria y de movimiento por control remoto, robot.

Tenemos que tener en cuenta que, si lo que deseamos es instalarlas en el exterior, hay modelos indicados para ello y pueden ser fijas o movibles 360º, siempre tienen que estar orientadas a la casa, paralelas a la fachada.

Siempre debemos tener autorización por escrito o carteles de aviso. Si queremos, podemos vincular las cámaras del interior y las del exterior a la misma aplicación y que se activen todas cuando una detecte movimiento.

Alarmas

Sin aviso a nosotros directamente, son alarmas con sonido y se pueden ir vinculando a diferentes elementos:

  • Central de alarma: es la que monitoriza todos los dispositivos, recoge alertas y emite las señales y contacta con las centrales de emergencia.
  • Elementos para aperturas de puertas y ventanas.
  • Detectores de movimiento, los cuales se recomiendan ponerlos a una altura de 2,20 cms.

DSC_0864.JPG

Se pueden adaptar otros elementos, cordinándolos conjuntamente, hasta un máximo de 50 dispositivos. Estos aparatos funcionan con pilas, excepto la central que va a la corriente. Si queremos que nos avise la alarma, existe un dispositivo al cual le podemos asociar una tarjeta SIM con número de teléfono, y nos enviaría un mensaje, si se detecta algún tipo de intrusión.

Kits alarmas con cámara

 Pueden ir conectadas al router e incorpora:

  • Sensor de apertura
  • Detector de movimiento
  • Central de alarma
  • Cámara conectada a dicha central

DSC_0872.JPG

También se pueden vincular otros elementos como por ejemplo, enchufes por se si quiere encender una lámpara desde la calle y que parezca que estás en casa, o controlar la temperatura de la calefacción. Todos estos sistemas son compatibles con IOS o Android. Es un sistema de domótica donde se pueden crear diferentes escenarios:

  • Apagar luces
  • Controlar temperatura
  • Bajar persianas

DSC_0881.JPG

En la segunda parte tratamos todo lo referente a bombines, cerraduras, mirillas y pinzas de persiana. Estos son los básicos que tienes que tener en cuenta para una buena seguridad.

Bombines

Los bombines que mostró en el taller nuestra compañera Raquel se caracterizan por ser los más completos en seguridad, ya que tienen estas tres características: antiganzúa, antitaladro y antibumping. En la actividad, vimos dos modelos, uno un cilindro de alta seguridad, protegido de nitrógeno líquido, acero molibdeno, y otro de doble embrague, es decir, se puede acceder desde fuera con la llave aunque haya puesta una por dentro.

DSC_0883.JPG

Para cambiar el bombín es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Desatornilla el tornillo que lleva el  el cual es bastante largo y metemos la llave para esconder el leva
  2. Giramos el cilindro como si fuéramos a cerrar la puerta y tiramos hasta que salga
  3. Introducimos el nuevo girando el bombín hasta conseguir encajarlo y fijamos con el tornillo largo.
  4. Finalmente comprobamos con la llave si funciona. Te dejamos un tutorial por si te decides a hacerlo tú mismo.

Cerradura

Este tipo de cerradura tiene una gran ventaja, ya que va instalada por dentro de la puerta y desde fuera no muestra ningún signo de existencia.

IMG_20170404_164137.jpg

Los intrusos no saben si la tienes. Tiene una instalación sencilla, ya que solo es necesario atornillar una placa al marco de la puerta y la otra a la puerta directamente, e incorporar la cerradura de seguridad a la base.

Funciona mediante mando, de forma que se cierra herméticamente la puerta una vez que se sale de casa. La batería dura más o menos 6 meses, va a pilas y avisa cuando ya le queda poco.

Mirillas digitales

Es una mirilla óptica, que tiene una pantalla de visión que va colocada debajo de la mirrilla por el interior de la puerta. Mejora el campo de visión en comparación con las mirillas normales.

Vienen con 3 adaptadores para cada grosor de puerta. Contiene la pantalla con cinta de doble cara para pegar en la puerta y la mirilla con su cable de conexión. Hay una amplia gama, desde las convencionales a las que tienen sensor de movimiento y se activan cuando lo detectan.

IMG_20170403_202456(1).jpg

Pinzas para persianas

Seguridad antirrobo que se incorpora a las persianas para que no se puedan subir. Recomendadas para bajos o primeras plantas. Su instalación es muy sencilla.

Con la persiana bajada solo tenemos que presionar en cada extremo, a modo de pinza, para que sea posible introducirlas dentro de la guía lateral de la persiana. De esta forma, se impide que la persiana se pueda subir y quede bloqueada.

IMG_20170403_202702.jpg

Si te ha parecido interesante y te animas a instalar tu propio sistema anti-intrusivo, no dudes en compartilo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Recuerda que puedes consultar nuestro calendario de talleres en la web o en el apartado de talleres.

Tenemos un aforo limitado en nuestra sala, y es necesario inscribirse, así que, ¡no lo pienses ni un segundo! Te esperamos en Leroy Merlin Gijón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?