Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelos vinílicos
14-11-2016 13:49
Autor:

El pasado sábado 12 de noviembre, celebramos en Gijón uno de los talleres que más interés despierta: el de suelos vinílicos. Una opción en auge por la infinidad de posibilidades que ofrece, pero sobre todo, por la facilidad de instalación pudiendo evitar obras, un factor clave a la hora de decidirse por una u otra alternativa.

Comenzamos el taller explicando las características de este tipo de suelos. La principal es que se trata de un pavimento de fácil colocación, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de suelos, como el de cerámica. Puede ponerse sobre cualquier superficie previa que haya en la estancia, da igual si tienes cerámica, suelo laminado, parqué u otro tipo de suelo vinílico. Eso sí, esa superficie de partida debe estar completamente lisa, sobre todo en el caso del autoadhesivo, ya que con su escaso grosor es fácil que se detecten claramente las imperfecciones que pudiera haber debajo.

Suelo vinilico montar.jpg

En este taller repasamos en profundidad, con la ayuda de nuestro compañero @ILopez, las siguientes cuestiones:

  • Las claves para la elección del suelo más apropiado.
  • Las diferencias entre los suelos vinílicos.
  • Las distintas formas de colocación, dependiendo de si se trata de un suelo autoadhesivo o en clic.

Además, se explicó que el suelo vinílico tiene varios tipos de presentaciones. Una de ella son las lamas, que tienen una forma específica de colocación. Si te interesaría ponerlas en una de las estancias de tu casa, puedes guiarte por los consejos que te ofrecemos en este vídeo:

Por último, hablamos sobre la limpieza y mantenimiento de este tipo de suelo. Si se derrama cualquier tipo de líquido, es importante retirarlo a la mayor brevedad posible; debe evitarse el contacto con arenas o suciedad que pueda llegar a rayarlo y elegir cuidadosamente los productos con los que se limpia, ya que aplicar alguno que sea corrosivo puede deteriorarlo de manera definitiva. Puedes entrar en esta Bricopedia si quieres ampliar la información sobre el cuidado, limpieza y mantenimiento de este tipo de suelo.

collage suelo vinilico.jpg

El sinfín de modelos y estilos que actualmente hay hacen que sea muy fácil adaptar este suelo a nuestra decoración. Desde los diseños más clásicos que emulan madera o cerámica, hasta los más actuales con dibujos o letras, pasando por supuesto por las opciones infantiles y más coloridas.

En Gijón seguimos trabajando para ofrecerte cada semana los mejores talleres. Si quieres consultarlos puedes hacerlo en nuestra web o en la sección de talleres de nuestra tienda. Recuerda siempre inscribirte en la Comunidad, ya que el aforo de nuestra sala es limitado. Te esperamos en Leroy Merlin Gijón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?