Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelos vinílicos
12-07-2017 17:52

El pasado sábado 8 de julio, tuvo lugar el taller de instalación de suelo vinílico en Leroy Merlin Gijón. Si no pudiste asistir, en este post te explico en detalle cómo puedes hacerlo tú mismo.

DSC_0248.JPG

¿Tienes tu suelo dañado? ¿Quieres cambiar el estilo de tu casa de manera rápida? La respuesta la tienes en el suelo vinílico. Es la mejor opción para cambiar una estancia o todo tu hogar sin grandes obras y de una forma más sencilla de lo que parece. Dada su resistencia y versatilidad, es recomendable para cualquier estancia, tanto para cocinas y baños como para habitaciones o salones.

Puedes encontrar dos presentaciones del pavimento: loseta o lama. Esto va a depender del estilo que elijas, ya que las losetas se asemejan más a cerámicas y las lamas son parecidas al suelo laminado de madera.

IMG_20170711_121205_HDR.jpg

A la hora de elegir el tipo de suelo, lo que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar al mismo. Hay varias series: de uso moderado, intenso o más intenso. En función del grosor va a tener una capa de uso, de ahí deberás elegir la que mejor te encaje. Una vez lo vayas a instalar, tendrás que pensar cómo se va a distribuir la habitación y si es mejor empezar por la puerta o por la ventana.

DSC_0261.JPG

Durante el taller hablamos de cuatro tipos de suelos:

  1. Rollos al corte: puedes encontrar bobinas de 2, 3 o 4 metros. Es el de toda la vida, pero está más enfocado a profesionales que al tema del bricolaje. Se suele usar en caravanas, para un trozo en una habitación o para un coche. Debes tener en cuenta que el adhesivo del sintasol es más agresivo que en otros tipos.
  2. Autoportante: sin clic ni adhesivos. Es un vinilo de poliuretano y tiene unas ventosas que se adhieren al suelo. Van al ras de la pared sin dejar hueco de distancia, y no es apto para sitios con temperaturas extremas.
  3. Vinilo en clic: algunas ventajas de este tipo son que es sencillo y rápido de instalar, que dispones de una gran variedad de acabados y que es económico. Es el más recomendado y más práctico, y dispones de los formatos que ya te he comentado más arriba: lama o loseta.
  4. Vinilo autoadhesivo: es un suelo económico y más sencillo de colocar de lo que parece. En concreto, este tipo es el que elegimos para hacer la demostración. ¿Te atreves a instalarlo tú mismo? Sigue estos pasos y verás qué sencillo te resulta.

Material y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso

Paso 1. Con la superficie nivelada, limpia y seca, comienza colocando una base aislante en toda la estancia.

Paso 2. Una vez colocada la base, empieza a instalar el suelo vinílico adhesivo siempre en dirección a la luz y empezando por la entrada de la habitación o por la ventana. Pega la lama a la superficie, ve presionando desde el centro hacia los bordes y sigue el mismo proceso con cada pieza hasta llegar a los extremos de la estancia.

DSC_0276.JPG

Paso 3. Cuando llegues a los extremos, corta el sobrante con un cúter. Utiliza una regla para que quede perfectamente encajado.

Paso 4. Para terminar tu nuevo suelo, solo te queda colocar los rodapiés y rematar las pequeñas imperfecciones que hayan quedado.

DSC_0263(1).JPG

Acuérdate de compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Gijón o en nuestra sección de talleres. ¡No dudes en apuntarte! ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?