Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
27-02-2017 17:13
Autor:

El pasado 14 de enero celebramos, en nuestro aula de demostraciones de Leroy Merlin Gijón, un taller de supervivencia doméstica. En la actividad tratamos varias problemáticas que nos pueden surgir en nuestro domicilio y que con algunos consejos, puedes solventar tú mismo.

cambiar cisterna.jpg

1. Cómo sustituir el mecanismo de una cisterna

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el agua y proceder a desmontar el tanque del agua de tu antiguo mecanismo del váter.
  2. A continuación, monta el descargador y el flotador con sus juntas correspondientes.
  3. A la hora de escoger el mecanismo tienes que tener en cuenta por donde se produce la entrada del agua al depósito, ya que los modelos de cisterna cambian su configuración: entrada lateral o en su defecto entrada por abajo. Échale un vistazo a este tutorial que puede ayudarte de una manera más visual.

large.jpg

2. Cambiar un grifo 

  1. Con el agua cortada procede a quitar tu grifo antiguo ayudándote de una llave inglesa, ya que por el desgaste o la cal, sería muy difícil hacerlo manualmente.
  2. Una vez instalado el nuevo grifo con su tornillería, cambia los latiguillos asegurando las roscas macho con cinta de teflón o de cáñamo, para evitar cualquier fuga que puedas tener.
  3. Para reparar las pérdidas de un grifo, debes hacer este último paso. También puedes ayudarte echándole un vistazo a este vídeo.

cabecera-accesorios-para-lavadoras-y-lavavajillas.jpg

3. Desatascar las tuberías y eliminar los malos olores  

Hay varias formas de desatascar las tuberías. La primera sería utilizando un desatascador líquido, viértelo directamente a las cañerías. La segunda opción sería utilizar uno manual que pueden ser de tres tipos:

  • De campana o ventosa
  • Neumático
  • De alambre, los hay de diferentes medidas y tipos

Si te enfrentas a un caso más complicado puedes combinar los dos métodos. Primero desmonta el sifón para incidir más directamente en el problema y desde ahí aplica el líquido y mete el alambre. Es recomendable hacer un mantenimiento continuado utilizando desatascadores líquidos para no tener que llegar a estos casos tan extremos.

4. Cómo elegir un calentador de gas 

Para poder elegir tu calentador de gas tienes que tener en cuenta que hay una normativa vigente que regula las instalaciones. Lo primero tienes que preguntarte dónde lo vas a poner. Si es para una zona rural, puedes optar por un calentador atmosférico.

En este caso la normativa es más laxa que en las ciudades que que solo puedes instalar dos tipos: de tiro forzado o de tipo estanco. A partir de enero de 2018 solo van a ser permitidos los calentadores de tipo estanco. Es necesario que un instalador compruebe todo y así te aseguras de que te van a dar de alta la instalación.

5. Instalación de un secatoallas 

Para instalar tu secatoallas tienes que desmontar la caja de los accesorios y la clavija para poder enchufarlo a la toma de corriente. Tienes que tener en cuenta que debe estar a 1,5 metro de la ducha o del bidé por normativa.

Para la sujección del secatoallas contamos con 3 soportes: 2 de ellos en la parte de arriba y uno en la parte de abajo. Es importante que niveles los soportes para colocar el secatoallas recto.

A nuestro taller de supervivencia doméstica acudieron 16 personas que tomaron nota de todos los consejos que nuestro compañero Toni les fue desglosando a lo largo del taller. No olvides consultar nuestra programación en el apartado de talleres de la Comunidad. Tenemos una oferta muy variada y apetecible que no te puedes perder. Te esperamos en Leroy Merlin Gijón

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?