Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fue nuestro taller de eliminación de gotelé
20-02-2017 17:04
Autor:

El pasado 28 de enero, en Leroy Merlin Gijón, celebramos en nuestro aula de demostraciones un taller de eliminación de gotelé. En este taller enseñamos a los asistentes dos formas de proceder, eliminando completamente o cubriéndolo con una pasta especial.

Nuestro aforo estuvo completo con un total de 16 asistentes que no solo escucharon con atención los consejos de nuestro compañero Dani, sino que pudieron experimentar de primera mano con el producto.

DSC_0615.JPG

Como siempre que se acomete una pequeña obra en la pared, lo primero que debes hacer es detectar qué tipo de pintura tienes como base del soporte. Esta puede ser de dos tipos: plástica o temple. Para ello, procede a humedecer el pared y pasa la mano. Si resbala te encuentras ante una pintura plástica. Por el contrario, si te mancha se trata de temple.

Para la eliminación del temple necesitas humedecer la zona con una esponja y a continuación con una lija o rasqueta ir eliminando el gotelé. Es aconsejable que lo hagas por metro cuadrado o por secciones para garantizar que no se seque la zona y esté lo suficientemente húmeda la pared para trabajar con ella.

Para la eliminación de la pintura plástica utiliza la lija directamente. Ten en cuenta que se va a generar mucha suciedad y es mejor despejar la habitación para proteger el mobiliario y optimizar el tiempo de trabajo.

Mostramos a los asistentes dos opciones para cubrir el gotelé con una masilla cubregotelé.

  • Aplicación con llana. Este tipo de producto has de dejarlo secar entre capa y capa 12 horas. Tras esperar ese tiempo, lija entre capa y capa si ves que el grano del gotelé es muy grueso, repite la operación. Por eso es muy importante realizar muy bien el primer paso del lijado y dejar la superficie lo más "lisa" posible.
  • Aplicación con rodillo de pelo corto. No utilices un rodillo de espuma. Es una forma distinta de aplicación, a priori más sencilla si no estás acostumbrados al uso de un instrumento como la llana.

pizap.com14871587460791.jpg

Si tienes algún desperfecto o grieta, opta por utilizar un emplaste, siempre que se trate de un pequeño desperfecto y solo necesites realizar un alisado muy fino. Por otro lado, si el agujero es grande utiliza un producto en tubo, más denso, y aplica una capa más generosa. Es importante calibrar el hueco a cubrir para decidirte por un producto u otro.

En última instancia es recomendable utilizar una imprimación antes de pintar la pared. Puedes escoger entre una imprimación universal, que sirve para cualquier tipo de superficies, o por una imprimación antimoho, según las condiciones ambientales de nuestra casa o de la orientación concreta de la habitación a pintar. En ambos casos dejar secar entre 6 y 12 horas.

Las herramientas que necesitaremos:

Retirar gotelé de una pared es un trabajo que nos requerirá bastante tiempo, paciencia y dedicación, pero sin duda el resultado habrá merecido la pena, sobre todo...porque lo hemos hecho nosotros mismos!

No olvides echar un vistazo a nuestro calendario de talleres en la web : te sorprendemos cada sábado con temáticas atractivas, divertidas y diferentes. Te esperamos en Leroy Merlin Gijón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?