Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos adornos navideños con corcho
13-12-2017 13:36
Autor:
LMEd49

El pasado mes de noviembre comenzaron en Leroy Merlin Gijón una serie de talleres de temática navideña para festejar estas fechas tan señaladas. Dimos el pistoletazo de salida con un taller de creación de adornos con corcho ¡Sí, con corcho! ¿A que no creías que se podía utilizar este material para crear originales adornos? A continuación, te cuento cómo puedes hacerlo.

DSC_0263.JPG

Nuestra compañera @Tamanitas ofreció diferentes opciones para realizar en este taller. Los asistentes podían optar por un posavasos, un adorno colgante o una canva. Os voy a contar el paso a paso del adorno colgante, ya que es el más elaborado.

DSC_0275.JPG

Necesitarás estos materiales y herramientas:

Si quieres realizar en tu casa este bonito adorno solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Empieza por dibujar en el panel de corcho 3 recuadros de 15x15 cm. Estos se utilizan de base y a la vez de fondo sobre el que pegarás los recortes que harás seguidamente con diferentes figuras.

DSC_0281.JPG

Paso 2. A continuación y ayudándote si lo deseas de plantillas, recorta diferentes figuras para crear los 3 cuadros. Utiliza tu imaginación, nosotros dimos 3 ideas: una estrella de Navidad en dos niveles, un árbol de Navidad y un reno.

DSC_0279.JPG

Paso 3. Una vez recortadas las figuras procede a pintarlas. Puedes utilizar tanto pintura acrílica como chalk paint, ya que el corcho es muy poroso y absorbe rápidamente la pintura, esto hará que seque enseguida. Que escojas un tipo u otro dependerá de los colores que quieras utilizar, la pintura acrílica tiene muchas gamas y la chalk aporta unos tonos más pastel.

DSC_0288.JPG

Paso 4. Una vez que esté todo seco, pega las superposiciones de los cuadros utilizando pistola de silicona caliente. ¡Ten cuidado que está muy caliente! Cuando lo tengas todo montado, realiza los retoques finales con brillantina y la cinta washi para hacer un enmarcado decorativo.

DSC_0321.JPG

Paso 5. Da la vuelta para dejar los cuadros boca abajo y pon los en el orden que quieres que queden. Lo que toca hora es unirlos con la cuerda dejando los cabos en el último y subiéndolo por los extremos hasta llegar al primero, en que dejarás una holgura suficiente para poder colgarlo. Para esto necesitas también la pistola de silicona.

DSC_0277.JPG

¡Voilá! ya tienes terminado tu colgante navideño. Una vez acabado el colgante, muchos de los asistentes quisieron probar a realizar otras manualidades con corcho, como las propuestas por mi compañera. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer posavasos u otro adorno para decorar a conjunto tu hogar. Recuerda que el corcho es muy maleable y te permite hacer un montón de formas.

DSC_0323.JPG

Espero que este post te haya gustado y te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, consultar nuestra Bricopedia o inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Gijón o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?