Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un árbol de Navidad diferente
14-12-2017 11:45

El pasado 24 de noviembre celebramos en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Gijón un taller para crear un árbol de Navidad muy diferente a los convencionales. Utilizamos materiales muy diversos como cuerda, ratán o palos de bambú. ¡No te pierdas el paso a paso y realízalo tú mismo!

Tuve el placer de darlo yo misma y todos los asistentes salieron muy contentos con sus creaciones. ¿Quieres hacerlo tú mismo? Sigue este paso a paso.

crea-arbol-navidad-taller01.jpg

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero de todo es realizar un círculo con el cable de unos 12'5 cm de diámetro. Tienes que tener en cuenta que el diámetro te va a determinar la altura del árbol, para que no te quede descompensado.

crea-arbol-navidad-taller02.jpg

Paso 2. Deja a un lado el círculo del cable y vamos a pegar los sticks. Empieza haciendo un trípode para que se sostenga solo y después vamos añadiendo sticks al cono. Para que sea más resistente necesitarás sobre 5 o 6 palos. Vamos a pegarlos en la esquina superior con la pistola de silicona caliente. Daremos una altura de 30 a 35 cm.

Es importante que al empezar a pegar los sticks, formen un círculo un poco mayor que el que hicimos con el cable, esto hará que cuando fijes los sticks por dentro del cable, hagan un poco de resistencia. ¡Pero solo un poco! Con 1 centímetro es más que suficiente

crea-arbol-navidad-taller03.jpg

Paso 3. Ahora viene el paso que comentaba anteriormente, fijar el cable a los palos. Lo tienes que introducir por la parte de abajo y subirlo como 2 centímetros de la base. Utiliza para pegarlo la pistola de silicona. Haz un poco de fuerza para forzar a que los sticks entren dentro del círculo, y procede a pegarlos todos a la misma altura.

Paso 4. Vamos a empezar a darle cuerpo al árbol con las hojas de palma. Pega el extremo más grueso a la parte inferior del árbol, justo donde hiciste la unión de los palos con el cable. Una vez fijados vete entremezclándolos por los palos. No lo hagas siguiendo un orden, cuanto más alocado mejor. Nosotros utilizamos entre 4 o 5 hojas de palma.

crea-arbol-navidad-taller05.jpg

Paso 5. Una vez formada la estructura interior de nuestro arbolito navideño vamos a darle un toque rústico con la rafia y el ratán. Los hay de diferentes colores. Nosotros escogimos el color natural, ocre y rojo. Al igual que las hojas de palma. Las fijamos en la parte baja y subiremos entremezclandolo con las hojas de palma y los palos.

crea-arbol-navidad-taller05.jpg

Paso 6. Ahora disimula la parte donde fijas los palos en la parte superior con silicona. Hazlo enrollando cuerda desde unos 5 centímetros hasta el extremo superior, usa la cuerda para hacer lo mismo que con el ratán y la rafia. Adorna un poco más el árbol.

crea-arbol-navidad-taller06.jpg

Paso 7. Ya solo queda darle los toques finales, nosotros utilizamos bellotas, lazos y espumillón pequeño. Puedes utilizar lo que más te guste, y recuerda coronar el árbol con una estrella.

crea-arbol-navidad-taller07.jpg

Ya tienes acabado tu árbol navideño, puedes darle un toque de luz introduciendo una guirnalda LED en el interior y quedará muy bonito.

Damos las gracias a todos los asistentes por vuestro calor durante el taller y por transmitirnos todos vuestros agradecimientos.

crea-arbol-navidad-taller09.jpg

Si no has podido asistir y no te quieres perder ninguno de los talleres que tenemos todas las semanas échale un vistazo a la sección de talleres de Leroy Merlin Gijón. No dudes en apuntarte ¡Te estamos esperando! Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Nenisina
Aprendiz de Bronce

Fue muy interesante y como siempre vosotr@s muy amables, mil gracias. IMG_20171214_163333.jpg

 Y... Felices Fiestas!!!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?