Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos pizarra para San Valentín en Gijón
jueves
Autor:

¿Se acerca San Valentín y no sabes qué regalar? ¿Buscas algo original y personalizado?  Está claro que un regalo es mucho más valioso cuando está hecho con nuestras propias manos.

En nuestra tienda de Leroy Merlin Gijón aprendimos a hacer un portafotos pizarra. A continuación, te contamos las claves que les dio nuestra compañera Carmen a las participantes en nuestro taller, para que puedas realizarlo en casa.

lijar madera.jpg

Cómo crear un portafotos personalizado

Materiales y herramientas

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tendrás que hacer es preparar la superficie lijando el tablero hasta que quede suave y liso.

Paso 2. Después aplica el barniz protector, nosotros en el taller utilizamos un protector con color, que además de proteger la superficie resalta la veta de la madera  y da un resultado muy vistoso. Y lo mejor de todo es que te permite escoger el acabado que más te guste: mate, brillante o satinado.

Paso 3. Una vez seco el barniz, es el momento de pintar la superficie que quieras con la pintura efecto pizarra. Carmen les presentó opciones de color diferentes al grafito de siempre, con granate y verde en esta ocasión, tonos mucho más decorativos.

aplicar protector color.jpg

No te olvides de tomar medidas para diseñar tu portafotos y delimitar las áreas con cinta de carrocero.

medir madera.jpg

Recuerda que se trata de una idea y el diseño es totalmente libre. Para muestra el resultado final de nuestro taller, en el que pudimos ver muchos modelos distintos y todos igual de prácticos y originales.

Paso 4. Si lo deseas, puedes dejar una zona para exponer tus fotos más románticas con pequeñas pincitas. Para ello, agujerea la superficie y coloca unos pequeños ganchos o hembrillas para atar la cuerda donde podrás colgar tus mejores fotografías. ¡Verás cómo este año tu regalo de San Valentín triunfa!

resultado final.jpg

Si te ha gustado esta manualidad, no te pierdas nuestra sección de Talleres y solicita tu plaza. Si finalmente te animas a realizar este portafotos te animamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y ya sabes, que siempre que te surja alguna duda con el bricolaje y las manualidades puedes consultar a través de nuestros Foros. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?