Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Descubre las alfombras kilim
11-04-2017 09:31
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Gijón

Inscripción: Taller gratuito hasta completar aforo. ¡Apúntate!

kilim herat.jpg

Las alfombras kilim son alfombras artesanales procedentes de Asia, Europa oriental y África del norte. Son piezas tejidas a mano por los pueblos nómadas y se consideran  las alfombras más antiguas del mundo. La alfombra era un bien necesario en aquel momento para protegerse del rudo invierno y posteriormente se convirtió en una vía de expresión artística por la libertad que conllevaba principalmente la elección de colores vivos y de los motivos empleados.

Su fabricación pasó también a ser una forma de subsistencia y comercio y por tanto un modo de vida para los pueblos que viajaban de forma constante de unos territorios a otros. Los kilims se distinguen del resto de alfombras orientales por las técnicas de tejido utilizadas y tienen unas características propias que puedes empezar a descubrir en este post. También podemos ayudarte a elegir alfombras orientales y, en este caso, los kilim.

kilim_kayseri_zp2.jpg

Nos gustaría es que nos acompañes en este encuentro, para que vivas en directo la experiencia ver, tocar y apreciar un kilim. Contaremos con dos especialistas en alfombras orientales que profundizarán para ti en el origen, evolución, trabajo y resultado de estas excepcionales alfombras.

En el taller que te proponemos, el próximo miércoles 12 de Abril, hablaremos de una modalidad concreta de kilim mientras tomamos un delicioso té: el Kilim Herat, que trasciende si cabe a la naturaleza de la alfombra que te hemos comentado anteriormente.

Te contaremos su historia de manera detallada, pero no nos ceñiremos a relatar la cronología o la naturaleza de los materiales. La esencia del Kilim Herat tiene mucho de mística y poesía y trataremos de recrear el clima ideal para transportarte a Alfganistán en el siglo XIII cuando el poeta Rumí logró inspirar con su magia el diseño de estas excepcionales alfombras orientales, que te enamorarán.

¿Te lo vas a perder? Recuerda que nuestro aforo es limitado y que debes apuntarte aquí mismo: estás solo a un clic. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. También puedes consultar aquí el resto de talleres que te proponemos en Leroy Merlin Gijón. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?