Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de ideas para regalo: creatividad al poder
21-12-2015 16:48
Autor:

Los pasados 9 y 11 de diciembre, celebramos en nuestra tienda un taller de Ideas Regalo. Pensamos que es la mejor época  para dar rienda suelta a la creatividad y preparar, en este caso una caja de madera y una bolsa decoradas con pintura a la tiza, transfer y pintura para tela, respectivamente.

Organizamos estos encuentros a los que acudieron 20 personas por taller y en los que comprobamos que el gusto e imaginación de nuestras clientes... no tiene límite. Preparamos nuestro aula de demostraciones con mucho cariño para recibir a las participantes.

IMG_5402.JPG

Cada una de ella tenía una cajita de madera, un fieltro adhesivo para en interior de la caja, un lápiz, una plantilla para el transfer de su caja, una plantilla para la decoración de la bolsa, paletinas, pinturas y guantes.

IMG_5399.JPG

O lo que es lo mismo....

Material

Nuestra propuesta consistía en aportar una caja de madera de tamaño medio sin tratar, que pudiesen pintar con Chalk Paint, que es una pintura que por sus características, tiene un secado rápido sin que se comprometa el acabado. Únicamente dejaríamos la tapa de la caja sin pintar para poder realizar sobre ella un transfer de imagen con gel medium. Para ello, proporcionamos a todas las participantes, varias plantillas con motivos en distintos estilos y colores. Cada una eligió la que más le gustó o se ajustaba a la decoración de su casa.

IMG_5408.JPG

Tras la aplicación de la pintura, se plasmaron las plantillas sobre la tapa con ayuda de un rodillo para que la imagen quedase fijada. No pudimos ver en el momento los resultados, ya que el tiempo de secado del gel medium es de 24 horas. No obstante, las compañeras tenían preparada una transferencia hecha el día anterior para mostrar a las asistentes la forma en que debe retirarse el papel sobrante al día siguiente.

IMG_5407.JPG

Para completar la idea regalo, aportamos al taller una bolsa de tela confeccionada por dos compañeras, que serviría para llevar la cajita... y que también decoramos con la ayuda de un lapiz con goma y pintura especial para tela. Colocamos una plantilla de papel, en este caso con forma de corazón y marcamos la silueta con puntos de color sobre el contorno de dicha plantilla. Añadimos como detalle final un lazo de cuadros del mismo color que la pintura utilizada: rojo.

IMG_5540.JPG

Una de las participantes acudió al día siguiente de nuestro taller a mostrarnos cómo había quedado su caja, pintada en azul y decorada con motivos cerámicos en tonos azules. A falta de la aplicación de un barniz para proteger la transferencia y hacer el acabado más duradero, creemos que el resultado fue magnífico.

IMG_5412.JPG

Por último, os dejamos una foto de familia de todos y todas las participantes en este taller, en el que las asistentes disfrutaron creando y nosotros mucho más, comprobando que se pueden conseguir resultados increíbles con unos pocos ingredientes y mucha creatividad e imaginación.

IMG_5410.JPG

Si quieres saber cuales serán nuestros próximos talleres, puedes verlos en nuestra web. ¿Tienes alguna duda? Puedes dejarnos un comentario en este post o enviarme un mensaje a @NoeliaLópez.

¡Te esperamos en Leroy Merlin Gijón!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?