Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a instalar revestimiento de partícula mineral en Granada
12-02-2020
Autor:

El pasado día 1 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Granada, tuvo lugar un interesante taller de revestimiento de partícula mineral, un material que además de resistente y aislante, es estético y muy fácil de instalar.  Gracias a él también podemos dar  un nuevo aire a la decoración de nuestro hogar.

Si quieres saber lo que nuestro experto Francisco, del departamento de Maderas, explicó en este taller-demostración, no te pierdas este post. 

IMG_20200201_130312.jpg

En primer lugar, Fran mostró a los asistentes los diferentes tipos de revestimiento, pudiendo encontrar entre otros:

  • Partícula mineral. Es el que ocupa este post. Un revestimiento novedoso que además de tener unos diseños  muy atractivos, aporta dureza y versatilidad, además de ser resistente al agua. Se puede instalar sobre paredes porosas e irregulares, también puede servir para revestir azulejos de cocinas y baños.
  • Revestimiento PVC. De fácil instalación adhesiva o rastrelada. Resiste humedad.
  • Revestimiento de madera y MDF. Se utiliza para techos y paredes, se coloca clavado  sobre rastreles y estos a su vez atornillados a la pared. Existen con diferentes tonos y tipos de madera. Te dejo un interesante vídeo para aprender a instalar friso rastreado. 

Instalar revestimiento de partículas minerales

Una vez que ya conoces algunos tipos de revestimiento, vamos a ir al paso a paso para la instalación, que en esta ocasión es bastante rápida y sencilla. 

Materiales  y herramientas

Paso a paso para la instalación

Paso 1. En primer lugar, elige el diseño que vaya acorde con la estancia y calcula el material que vas a necesitar. 

IMG_20200201_121231.jpg

Paso 2. Marca el nivel para colocar las baldosas bien rectas y aplica la imprimación. 

Paso 3. Deposita el adhesivo especial en los huecos preparados para ello. Retira el protector de la parte posterior.

IMG_20200201_123131 (1).jpg

Paso 4. Empieza a colocar tus baldosas de partículas minerales desde el centro hacia los lados cuidando en todo momento que esté a nivel. 

Paso 5. Una vez que llegues a las esquinas de la pared, mide y recorta con el cútter la baldosa a medida. 

Paso 6. Remata las esquinas y rincones con los perfiles acordes con el  diseño elegido. 

Según nos aconsejó nuestro experto, es importante que en las zonas de agua directa como la ducha o fregadero, lo selles entre cada junta con silicona específica de sellado para baños y cocinas. 

Ya tienes instalado tu revestimiento de partículas minerales. Como ves, es fácil y rápido, además de resistente y duradero. En poco tiempo habr´as logrado dar un nuevo aire a tu estancia. Así es como quedó la práctica que realizaron nuestros asistentes y que podrás ver si visitas la tienda de  Leroy Merlin Granada. 

foto fin Fran.jpg

No olvides subir tu proyecto  a la sección de Proyectos para que todos veamos cómo te ha quedado. Seguro que más de un asistente ya lo ha hecho. Y recuerda que puedes inscribirte en nuestros Talleres semanales, solo se permite un usuario por inscripción y se adjudicarán las plazas por riguroso orden de inscripción. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?