Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y el fregadero
19-04-2018 11:20
Autor:
Alicia_Mesas

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, aprendimos a cambiar nuestro fregadero y el grifo de la cocina de una forma sencilla para ser nuestros propios fontaneros. Si no pudiste asistir te cuento todo lo que aprendimos para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG_20180414_115440.jpg

En primer lugar debes de conocer los diferentes tipos de fregadero que existen y cuál es el que mejor se adapta a nuestra cocina.

  • Bajo encimera: si es de granito, piedra o sintética puedes colocar este tipo de fregadero sin problema. La encimera queda colocada sobre el fregadero y solo se ve la cubeta.
  • De encastrar: se puede poner sobre cualquier encimera, pero las más indicadas para ello son la de madera y laminadas. El fregadero queda colocado sobre ella  y se ve la cubeta además de un borde alrededor que evita que la humedad llegue a la madera.

Otro aspecto importante a la hora de elegir un fregadero es el material que queremos, pueden ser:  

  • Acero inoxidable, son los más resistentes a los golpes y los que mejor se limpian contra la cal. Por el contrario son los más vulnerables a las ralladuras.
  • Cristal, resistente al rayado pero en cambio no aguanta los golpes.
  • Sintético, resistente al rayado y a los golpes.
  • Composite con cargas minerales, resistente al rayado y a los cambios de temperatura.
  • Tectonite, puede soportar grandes temperaturas ya que es una mezcla de resinas sólida.

Por último tienes que decidir la forma del fregadero, redondo o cuadrado y el número de cubetas que quieres. Hay de una sola cubeta, de dos, de cubeta y media y con escurridor. Esta decisión depende del uso que le demos y de las dimensiones que podamos poner en nuestra cocina.

IMG_20180414_120644.jpg

Sustituir el fregadero de nuestra cocina es muy sencillo.Para proceder a su instalación vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elige un fregadero que tenga el mismo tamaño y forma del que vas a sustituir.

2. En caso de que tengas un fregadero de encastrar, estará siliconado a la encimera. Retira la silicona con un eliminador de siliconas y deja la encimera libre de restos.

IMG_20180414_121027.jpg

3. Si tu fregadero es bajo encimera, va ir atornillado por la parte inferior de la encimera. Retira los tornillos y limpia bien la superficie.

4. A la hora de colocar el fregadero de encastrar, en la caja viene una goma con adhesivo para evitar filtraciones. Es recomendable poner un hilo de silicona para asegurarte una correcta colocación y evitar humedades.

IMG_20180414_121319.jpg

5. Pon el fregadero sobre la encimera y sitúa peso en la cubeta.

6. Espera 24 horas para que la silicona quede completamente seca.

7. En el caso de los fregaderos bajo encimera, en la caja traen unas presillas para sujetarlo a la encimera.

8. Coloca las presillas y con el destornillador fíjalo a la encimera.

IMG_20180414_121356.jpg

9. Aplica silicona para evitar filtraciones.

Como complemento a un buen fregadero no podemos olvidar el grifo. También existe una amplia gama donde elegir, por ejemplo los hay de pared o de encimera.

Dependiendo de nuestras necesidades elegiremos uno de caño alto, extraíble, de caño recto, etc. Nuestra compañera @nohemay  nos enseña el paso a paso para instalar un grifo de cocina en este post. 

IMG_20180414_122304.jpg

Si te ha gustado este Taller, ya puedes apuntarte a los próximos que tenemos preparados para ti. También puedes compartir tus Proyectos con otros usuarios de la comunidad y resolver tus dudas en nuestros Foros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?