Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar mallas decorativas y cerámica
06-07-2017 10:40
Autor:

El pasado sábado 1 de julio disfrutamos, en Leroy Merlin Granada, de un inspirador taller de mallas decorativas y cerámica de la mano de nuestra compañera Sandra.

mallas decorativas.jpg

Como gran conocedora del mundo de la cerámica nos explicó todo lo necesario para dar un nuevo aire a nuestro baño y nos inspiró para decorar un sinfín de cosas con mallas decorativas. Si no pudiste asistir a este taller, te hago un resumen de todo lo que vimos.

Primero nos mostró todos los tipos de mallas decorativas que hay:

  • De piedra natural: se pueden poner tanto en interiores como en exteriores. También se usan para hacer platos de ducha de obra. Al ser piedra natural es recomendable darles una protección antimanchas, que además le da un efecto mojado muy bonito.
  • De material porcelánico: son mallas hechas con cerámica recortada. Por el material, están indicadas para interior y exterior. Son muy decorativas, con diseños de imitación a maderas, piedra e hidráulicos. Son muy resistentes.
  • De piedra y cristal: están indicadas para interiores. Los cristales son de colores muy atractivos, en brillo o en mate, que combinan genial con cualquier cerámica. Se usan mucho para hacer cenefas o decorados en los baños y cocinas.
  • De cristal: al igual que las anteriores, están indicadas para interiores. Las hay con efecto metálico, en mate y en brillo, como un espejo.
  • De metal: en este caso están indicadas para interiores, en espacios libres de humedad.

Como nos explicó nuestra compañera, hay mallas con autoadhesivo, que se ponen directamente sobre la superficie que queremos decorar, y después se fragua en el caso de que sea necesario, ya que hay algunos modelos que vienen preparados para no tener que fraguar.

Las mallas que no son autoadhesivas se pegan con cemento cola porcelánico flexible, bien con los sacos a los que hay que echarle agua, o bien con el listo al uso, mucho más cómodo y limpio como vimos en el taller.

fragua en polvo.jpg

Para fraguar las juntas también vimos varias opciones:

  • La fragua clásica, a la que le tenemos que echar agua, según las instrucciones del fabricante, y con la llana de goma se van rellenando todas las juntas, siempre pasando la llana en diagonal para que todas las juntas queden igual de llenas. Las hay de muchos colores a elegir, según el efecto que queramos conseguir.
  • La fragua con base de resina, es una fragua que viene con dos componentes que se mezclan, no lleva agua. Se aplica con la llana de goma y después se limpia con esponja de celulosa. Es muy resistente, antibacteriana y antimoho. Los colores son similares a los de la fragua clásica y además hay en color neutro, casi de efecto transparente, que se adapta al color de la cerámica o cristal que tenga al lado. Por lo que esta fragua en color neutro queda genial con las mallas de cristal y también es muy recomendable en suelos de imitación madera.
  • Fragua lista al uso, en este caso solo tenemos que abrir el bote y aplicar, así de sencillo y limpio. Se usa mucho para reparaciones de fraguas ya puestas y para manualidades con mallas decorativas, como vimos en el taller.

Después de toda la teoría, nuestra compañera pasó a mostrarnos varios artículos que había decorado con mallas y una vez inspirados, ¡pasamos a la acción!

IMG_20170701_141629.jpg

Cada asistente al taller diseñó su propio marco de fotos. Sigue este paso a paso para hacerlo tú también en casa:

  1. Elige la malla que más te guste.
  2. Toma las medidas del marco y plantea las piezas que vas a poner.
  3. Recorta la malla, puedes usar tijeras o cúter.
  4. Con la espátula, aplica el cemento cola listo al uso y coloca la malla, aprieta ligeramente para que quede a nivel y tenga pegamento por toda la superficie. Deja secar.
  5. Con la fragua lista al uso del color que más le combine a la malla, rellena las juntas, deja secar y retira el exceso.
  6. ¡Y listo! Tienes un marco de fotos único, diseñado por ti mismo.

marco malla decorativa.jpg

En el taller, los asistentes dieron rienda suelta a la imaginación, que aportaron muchas ideas para el uso de mallas, como en tulipas de lámparas, espejos, cajitas joyero, jarrones, maceteros, etc.

espejo malla decorativa.jpg

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir aprendiendo e inspirarte con nosotros apúntate ya a los próximos talleres que ya estamos preparando para ti. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

El taller fue muy divertido, impartido por nuestra compañera asesora proyecto de cerámica  Sandra y preparado por nuestro equipazo de cerámica!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?