Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado sobre una superficie con gotelé
24-11-2016 14:23
Autor:

IMG-20161119-WA0001.jpg

Las paredes de gotelé estuvieron de moda hace algún tiempo, y aunque hoy en día ya no se estilan, es muy común encontrarse este tipo de acabado de pintura en paredes de pisos antiguos o de alquiler.

Si empapelamos encima del gotelé, lo normal es que la superficie quede rugosa y llena de bultitos. Lo ideal es deshacerse del gotelé, para lo cual existen diversas técnicas, algunas más costosas que otras. Lorela Lopresti, nuestra experta en papel pintado, dio algunas alternativas durante el taller que celebramos el pasado 19 de noviembre en Leroy Merlin Granada.

Antes de comenzar, debes comprobar el tipo de pintura que tienes: temple o plástica. Nuestra asesora recomendó realizar una comprobación previa mojando una pequeña zona de la pared; si el agua es absorbida por la superficie al instante, entonces estamos ante una pintura al temple, de modo que será mucho más fácil deshacerse del gotelé. Pero si por el contrario, se trata de pintura plástica, lo más recomendable es cubrir en vez de raspar. Para ello, puedes leer la crónica de nuestro taller del pasado 11 de octubre, donde aprendimos a eliminar el gotelé.

IMG-20161119-WA0002.jpg

Durante el taller, se mostró también la técnica de cubrir una superficie rugosa con masilla alisadora y extenderla con la ayuda de un kit alisador. Para empapelar sobre una pared con gotelé, lo recomendable es panelar las paredes previamente con corcho o madera y posteriormente colocar el papel pintado.

Si la pared presenta pequeñas irregularidades, se recomienda un papel grueso con textura o relieve que lo disimule. Durante el taller se mostraron los papeles pintados más idóneos para este tipo de superficies.

Puedes traslasarnos tus dudas en el apartado de Foros, y te la resolveremos rápidamente. Si te animas a colocar papel pintado aplicando alguna de las técnicas citadas, muéstranoslas en nuestra sección de Proyectos. Asiste a las actividades de Leroy Merlin Granada, solo tienes que inscribirte desde la sección de talleres de nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?