Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar puertas
24-01-2018 16:20
Autor:

El pasado sábado 20 de enero aprendimos, en el aula de demostraciones de nuestra tienda de Granada, cómo colocar las puertas de casa con la ayuda de nuestro compañero Antonio, de la sección de maderas. Si te lo perdiste, te cuento todo lo que aprendimos para que no se te escape nada.

IMG_20180120_125649.jpg

Las puertas son un elemento imprescindible en cualquier hogar para abrir el paso de una estancia a otra y separarlas. Tenemos que diferenciar entre dos tipos principales: puertas de exterior y puertas de interior. La colocación de ambas es parecida, pero tendrás que reforzar un poco más las exteriores por seguridad. Consulta las diferencias entre ambos tipos de puertas.

IMG_20180120_125803.jpg

Si quieres conocer cómo colocar una puerta, no pierdas detalles de este paso a paso. Para ello necesitarás:

IMG_20180120_124433.jpg

Paso a paso para cambiar las puertas:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el premarco que tienes en casa. Existen diferentes medidas estándar: 62.5, 72.5 y 82.5 cm de ancho y 205 cm de alto.
  2. Otro punto importante es la dirección de apertura de la puerta. Puede ser hacia la derecha o la izquierda, dependiendo de la habitación de la casa.
  3. Coloca la puerta en el premarco y asegúrate de que está a nivel. Usa cuñas para ello.
  4. Para colocar las bisagras, nuestro compañero Antonio recomendó cambiar los tornillos que vienen por unos más largos para evitar descuelgues y dar más seguridad a la puerta.
  5. Con espuma de poliuretano rellena todos los huecos. Una vez seca, corta el exceso con un cúter y las cuñas con el serrucho.
  6. Coloca las jambas con clavos sin cabeza, también puedes ponerlas con adhesivo de montaje. En el caso de cocinas y baños, como los azulejos sobresalen del premarco, tendrás que poner un recrecido con adhesivo de montaje.
  7. Para terminar, coloca la manilla y comprueba que la puerta abre correctamente.

IMG_20180120_120541.jpg

Como ves es muy fácil cambiar las puertas de casa con estos sencillos pasos. Si has cambiado las tuyas, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. También puedes consultar y resolver tus dudas en nuestros Foros. Si no quieres perderte los próximos talleres que tenemos preparados para ti, ¡apúntate ya!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?