Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelos laminados
18-01-2018 10:28
Autor:
Alicia_Mesas

El pasado sábado 13 de enero, en Leroy Merlin Granada, aprendimos de la mano de nuestro compañero, Antonio, cómo instalar suelos laminados. También nos habló de los diferentes tipos que hay y cómo elegir el que mejor se adapte a la estancia que queremos renovar. Si no pudiste asistir, te cuento todo lo que vimos para que puedas colocar tu propio suelo laminado.

IMG-5603.JPG

Los suelos laminados son una solución económica y sencilla de renovar tu casa y darle un nuevo aspecto. Son fáciles de colocar y mucho más económicos que los suelos de madera.

Cada vez encontramos suelos laminados que imitan más materiales como madera, cerámica, piedra, etc. Las imitaciones cada vez son mejores gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrar suelos que imitan las formas y acabados de la madera, incluso desgastes simulando maderas tratadas a mano.

suelo laminado colores.JPG

Una de las ventajas de este tipo de suelos es que lo puedes colocar sobre cualquier superficie, ya sea cerámica, cemento, PVC, etc. En caso de que la superficie sea de cemento, debes poner una capa de pasta niveladora para asegurarte de que quede perfecto.

Para elegir correctamente el suelo que vas a poner tienes que tener en cuenta varios criterios como el color, el acabado y el uso que le vas a dar.

Dependiendo del color que elijas conseguirás un aspecto u otro en tu hogar, por ejemplo, los tonos de madera naturales aportan un estilo más rústico, mientras que los blancos aportan luminosidad y un aspecto mucho más moderno. Los tonos grises y beis son muy prácticos y quedan bien con cualquier estilo.

suelo laminado.JPG

Según el uso que vaya a tener la estancia, puedes elegir entre varias durezas y resistencias, tanto al desgaste como al impacto. También tienes que tener en cuenta si lo vas a colocar en zonas húmedas, como cocinas o baños.

Una vez tengas elegido el suelo, ¡manos a la obra!

Necesitarás estos materiales y herramientas:

suelo laminados.JPG

Paso a paso:

  1. Coloca la base para el suelo laminado, puedes elegir entre foam, base acústica, capa antihumedad, base con aluminio, látex, etc, dependiendo del uso que tenga la estancia. Es importante dejar un espacio para la junta de dilatación, coloca cuñas en todo el perímetro para reservarlo.
  2. Comienza a instalar las lamas por la esquina que esté más recta. La dirección de las lamas dependerá de la sensación que quieras en la estancia, lo más recomendable es colocarlas en el sentido de la entrada de luz. Encajar unas lamas con otras es sencillo, colócala a 45 grados encajando las ranuras y presionando hasta oír el clic y bájala hasta el suelo.
  3. Puedes ayudarte de un martillo de goma para encajar las siguientes filas de lamas.
  4. Al llegar a la última fila, ayúdate de un tiralamas que encontrarás en el kit de colocación.
  5. Para rematar, coloca el rodapié. Con él taparás la junta de dilatación. Pon un cordón de adhesivo a lo largo de la pieza y presiona contra la pared para fijarlo.
  6. En caso de que necesites colocar perfiles entre una habitación y otra, ten en cuenta si es un perfil de transición al mismo nivel, o si por el contrario, necesitas salvar un desnivel.

Como ves, es muy sencillo renovar el pavimento de tu casa y dar un nuevo aspecto a tu hogar. Si te animas a hacerlo comparte tu resultado con nosotros en la sección de Proyectos, y si te ha quedado alguna duda, puedes consultarnos en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte. Ya puedes apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?